Nacional

Icetex abre crédito para ingresar a las Fuerzas Militares

Con el financiamiento del 100 por ciento de la matrícula y el valor del equipo, el ICETEX abre su nueva línea de crédito para jóvenes que quieran ingresar al curso de suboficial en las Fuerzas Armadas.

La entidad también anunció que para quienes ya poseen crédito educativo habrá algunos beneficios, como la reducción en las tasas de interés, a todos los estudiantes de pregrado, al 4% efectivo anual; y aquellos que sean de Sisbén 1 y 2 se les dará un subsidio de sostenimiento equivalente a 630.000 mensuales, durante toda la carrera.

Las estudiantes de menores recursos que se gradúen, se les otorgará una condonación del 25% de su crédito.

Requisitos:

Ser admitido en el curso para formarse como Suboficial en las Fuerzas Militares de Colombia o de la Policía Nacional.
Tener un deudor solidario aceptado.
Buen desempeño académico: acreditado con los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 si ingresa a 1 ó 2 semestre o en el promedio de notas si ingresa de 3er semestre en adelante.
Instrucciones:

Registrar a través de la pagina web www.icetex.gov.co la solicitud de crédito para Curso de Suboficial, diligenciando el Formulario del Deudor Solidario y el Formulario del Solicitante.

Cancelar el valor del estudio del deudor solidario ($7.300), resultados que se publicarán 24 horas después de realizar el pago. Si el deudor solidario no es aceptado por la CIFIN (Central de información financiera), podrá presentar un nuevo candidato.

Una vez la solicitud ha sido registrada y cuenta con un deudor solidario aceptado, esta es analizada en comité de crédito del ICETEX conforme con el calendario establecido para el periodo académico, publicado en el link Calendarios de Crédito.

El estudiante puede consultar los resultados de la solicitud en el link Estado de Solicitud de Crédito.

Una vez la solicitud es aprobada por el ICETEX, el estudiante debe realizar el proceso de legalización del crédito diligenciando las garantías del mismo y aportar toda la documentación soporte de la información registrada en el formulario del solicitante y del deudor solidario.
La legalización del crédito debe efectuarse ante la Institución de Educación Superior o ante el ICETEX en el Centro de Atención al Usuario más cercano.

Si usted quiere ampliar esta información y sobre otros créditos educativos que ofrece el ICETEX, viste la página www.icetex.gov.co/.

Los comentarios están cerrados.