Bogotá Como va Bogotá Política

Cristina Arango es la nueva Secretaria de Planeación Distrital

El alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, nombró a Cristina Arango Olaya como nueva Secretaria Distrital de Planeación. Arango venía desempeñándose como Subsecretaria de Planeación de la Inversión en la entidad distrital.

Cristina Arango es economista de la Universidad de los Andes con dos Maestrías; una en Economía de la misma institución universitaria y otra en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Cuenta con estudios en macroeconomía y microeconomía avanzada, econometria, manejo del riesgo en proyectos de infraestructura y reformas de políticas públicas en países en desarrollo.

Entre su experiencia profesional se encuentra la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales de la Secretaría Distrital de Hacienda, Asesora de la Dirección General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y profesora complementaria de Economía de la Información y Subastas, Economía de la Información y Finanzas Corporativas de la Universidad de los Andes, entre otros.

Durante su posesión, la nueva Secretaria de Planeación se comprometió a continuar con el proceso de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial, avanzar en el proceso de gestión y desarrollo del POZ Norte y afianzar la implementación del sistema de información integral para la planeación, que durante la anterior vigencia tuvo unos avances importantes para la toma de decisiones en el Distrito Capital.

“La idea es continuar con el proceso que se venía trabajando en la Secretaría, sacar la revisión del POT y sobretodo continuar con la implementación del POZ Norte”, indicó Arango.

De igual manera, la nueva Secretaria de Planeación se comprometió a dar continuidad a la habilitación de suelo para construcción de viviendas de interés social a través de la adopción de planes parciales de desarrollo como son Lombardía, Contador Oriental, Chanco, Hacienda San Antonio y Serranías del Diamante, los cuales representan 95,99 hectáreas de suelo y reglamentar 20.38 hectáreas a través de la adopción de planes parciales de renovación urbana.

Finalmente, anunció que continuará con una gestión pública efectiva en otras áreas de trabajo que tiene la entidad y las cuales son muy importantes para el futuro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.