Bogotá Órden Público

En toma a Bogotá registraron 115 capturas

El comandante de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo indicó por Radio santa fe, que durante las primeras 24 horas de las toma por parte de las autoridades a diferentes puntos de la capital se registraron 115 capturas por diferentes delitos.

De acuerdo con el Alto Oficial, durante los operativos se decomisaron 20 armas de fuego y más de mil armas blancas.

Naranjo advirtió que la Policía Metropolitana realizará nuevos operativos de este tipo, encaminados a reforzar la seguridad en la capital de la República.

El Director de la Policía adelantó que esa institución iniciará un plan de seguimiento a estudiantes, de colegio y universitarios, con el fin de brindarles las garantías de seguridad requeridas.

Por su parte, durante los operativos desarrollados se registraron 268 allanamientos, 320 registros voluntarios, dos operativos policiales en el sector del Bronx, y la inmovilización de 85 vehículos y motocicletas que están siendo sometidos a revisión.

Capturan dos extraditables

Entre las capturas, las autoridades destacaron la detención de dos individuos solicitados en extradición por las autoridades argentinas, y quienes se habían especializado en el hurto a residencias a nivel internacional.

Se trata de Andrés Felipe Velasco Rojas y Frang Mauricio Zambrano Sánchez, cuya localización fue posible gracias al componente de apoyo de 2.500 uniformados, en este caso de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), unidad que los ubicó en los sectores de Andalucía y Fontibón, respectivamente.

Según las informaciones recopiladas hasta el momento, estos delincuentes forman parte de una red transnacional que por vía terrestre recorre buena parte del continente americano, para tras la fachada de turistas, identificar a sus víctimas y proceder al hurto de los inmuebles.

Aparte de la solicitud de extradición, que se hará efectiva una vez se cumplan los trámites de rigor, estos individuos poseen órdenes de capturas vigentes en Colombia por otros delitos. En el caso de Andrés Felipe Velasco, los requerimientos son por violación en domicilio ajeno e inasistencia alimentaria. A su turno, contra Frang Mauricio Zambrano Sánchez, alias “Sayayín”, pesan órdenes de detención por porte ilegal de armas y narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.