SGS Colombia S.A. inaugura un nuevo laboratorio de Carbón y otros minerales en Barranquilla

febrero 1, 2011 7:41 am

SGS Colombia S.A. filial del Grupo SGS, líder mundial en servicios de inspección verificación, análisis y certificación, realizará el próximo 3 de febrero la inauguración de su nuevo laboratorio de Carbón y otros minerales en la ciudad de Barranquilla, con una inversión cercana a los mil doscientos millones de pesos, lo cual convierte a este laboratorio en el mas moderno en su área en America Latina.

El nuevo laboratorio de minerales sitúa a SGS a la vanguardia de la tecnología del carbón y metálicos en Sur América, gracias a sus modernas instalaciones, nuevos equipos y software de última generación. Es gracias a este desarrollo que SGS se posiciona como el laboratorio de minerales más completo de Colombia, brindándole a la industria minera y al sector industrial la mayor gama de análisis útiles para asegurar la calidad de sus productos.

Cabe resaltar que una de las fortalezas de este nuevo laboratorio es el estricto control de calidad de sus procesos que se asegura mediante una participación quincenal en programas interlaboratorios a nivel mundial, así como programas de control estadísticos que le permiten obtener una alta confiabilidad en la realización de los análisis químicos en los productos mineros analizados.

Gracias a una inversión superior a los cuatrocientos millones de pesos, este nuevo laboratorio, además está dotado con un software de última generación llamado Slim. Este software, es el cerebro del laboratorio, permitiendo a los equipos procesar información a unas velocidades antes solo imaginadas, y a los clientes obtener información oportuna y exacta acerca de los análisis realizados a sus muestras.

SLIM Es una Herramienta que proporciona un amplio rango de instrumentos para ayudar a los laboratorios a optimizar sus procesos y garantizar resultados de calidad. Automatiza procesos de laboratorio analítico, desde el registro de las muestras hasta la impresión de las etiquetas con código de barras, generación de listas de trabajo y captura de datos en línea.

Ofrece un mejor control de calidad y monitorea los productos contra las especificaciones usando gráficos de control de procesos estadísticos integrados. También permiten el monitoreo y la gestión de insumos, además de cronogramas de calibración y mantenimiento de equipos. SLIM cuenta con una herramienta desarrollada en un ambiente Web que permite al cliente hacer seguimiento del estado de cada una de sus órdenes de laboratorio.

Gracias a estos avances tecnológicos, inversiones y personal de primer nivel, cada vez mas compañías mineras en Colombia consideran a SGS como su aliado estratégico en la determinación de la calidad del carbón y otros minerales producidos en el país.

Deje un comentario

7 Responses to “SGS Colombia S.A. inaugura un nuevo laboratorio de Carbón y otros minerales en Barranquilla”

  1. 7
    Andres Pinzon Says:

    buenos dias.
    Me podrian enviar el contacto de la persona encargada del laboratorio para unos ensayos que necesitaria inspeccionar para mi empresa espero pronta respuesta

    ING. ANDRES PINZON

  2. 6
    leandro salas Says:

    perdon, me gustaria saber el correo de ustedes.

  3. 5
    leandro salas Says:

    me gustaria saber el corro electronico de ustedes por favor.

  4. 4
    leandro salas Says:

    me gustaria saber el corro electronico de ustedes por favor.

  5. 3
    Martha Lucia Ortiz Says:

    Quisieramos saber que firma o contratista hizo la obra del laboratorio de SGS en Barranquilla.
    Mil gracias

  6. 2
    Jose Canola Says:

    Cervecería Unión Medellín, esta interesada en contratar los servicios de análisis de muestras del carbón que llegan a la planta de los distintos proveedores, anexo lista de ensayos requeridos por favor su respuesta si se pueden realizar en sus laboratorios estos análisis.

    ENSAYO MÉTODO
    PRÓXIMO COMPLETO HR Humedad residual D3173
    CZ Cenizas D3174
    MV Materia Volátil ISO562
    CF Carbono Fijo D3172
    S Azufre D4239 Método B
    PC Poder Caloríficos D 5865
    IH Índice de hinchamiento D 720
    Grn Granulometría D 4749
    IY NTC Índice de yodo NTC 4467
    ÍMOL Índice de molienda hardgrove ISO 349
    HT Humedad total D 3302
    INQ Inquemados D 3174

  7. 1
    jair tellez Says:

    me gustaria saber la dirreccion del laboratorio en barranquilla

Leave a Reply

Recommendations