Bogotá Santa Fe

Alcaldía de Santa Fe ofrece 60 cupos universitarios

La Alcaldía Local de Santa Fe, en convenio con la Fundación San José, están ofreciendo cupos universitarios gratuitos en más de 12 programas profesionales, para 60 jóvenes de escasos recursos de la localidad.

Si usted está interesado en cursar programas como: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Contaduría, Marketing Internacional, Publicidad, Diseño de Modas, Diseño Arquitectónico, Diseño Industrial, Rendimiento deportivo y Recreación Dirigida; puede inscribirse, hasta el viernes 04 de febrero de 2011, en La Fundación San José, ubicada en la Avenida Caracas Nº 63-09 o en la Calle 67 Nº 14 a 29, también puede comunicarse al los Teléfonos 347 0000 y 2494809.

Además de estas direcciones los interesados se pueden inscribir en los colegios en los cuales hayan terminado sus estudios de bachillerato, esto con el fin de agilizar y facilitar esta labor.

Con este proyecto se pretende apoyar a 60 jóvenes escolares de la localidad en lo Urbano-Rural para de esta forma continuar creando oportunidades educativas de nivel superior.

“La Educación Superior se vislumbra como una estrategia factible para facilitar a los estudiantes de la educación media su continuidad en el sistema educativo en programas técnicos profesionales y tecnológicos además de la posibilidad de su inserción al mundo laboral bien sea como empleado o como gestor de su propia empresa”, aseguró María Esmeralda Arias, alcaldesa local de Santa Fe.

Esta iniciativa tiene una inversión de 380 millones que garantizarán la gratuidad en los programas durante los próximos tres años.

Los interesados en postularse a uno de estos cupos deben presentar una copia de algún recibo de servicio público, copia del resultado del examen ICFES, donde conste que es egresado de un colegio público de la localidad, además de la fotocopia del documento de identidad.

La alcaldesa local de la localidad tercera, también invitó a jóvenes y adultos de la localidad para que se inscriban, también de manera gratuita, al programa de terminación del bachillerato por ciclos.