Judicial

Cae banda de haladores de carros en Cali

Un Juez de Control de Garantías de Cali, a solicitud de la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento a nueve personas investigadas por su presunta participación en el hurto de vehículos en esta ciudad.

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía les endilgó a los procesados cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y extorsión.

Según el fiscal del caso, los investigados abordaban a sus víctimas y las intimidaban con armas fuego para despojarlas de los vehículos. También, en algunos casos, exigían dinero a las víctimas para devolverles los automotores hurtados.

Miembros de la Sijin, por solicitud del fiscal a cargo, efectuaron nueve diligencias de allanamiento y registro, durante las que hicieron efectivas las órdenes de captura emitidas por un juez.

Los imputados fueron identificados como: Nirsa Gisela Peña Medina, Edgar Ernesto Peña Medina, Eyner Andrés Gómez Mosquera, Eider Enrique González Rodríguez, Alejandro Domínguez Sánchez, Jorge Luis Urbano Álvarez, Douglas Alexander Velasco, Francisco Javier Narváez Montilla y Carlos Alberto Sánchez.

Por determinación del juez de garantías ocho capturados cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali. A la procesada Peña Media le otorgaron detención domiciliaria.

Los comentarios están cerrados.