Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Heridos 29 militares en emboscada de las Farc en Arauca

29 militares resultaron heridos esta madrugada en una emboscada de las Farc en inmediación del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Según el informe del Ejército, al paso del vehículo en que se movilizaban los uniformados fue detonada una poderosa carga explosiva que habia sido instalada a la orilla de la carretera que comunica a Tame con Puerto Rondón.

Poco antes, en el mismo municipio de Tame, tropas de la Décima Octava Brigada habian hallado un cilindro cargado con explosivos que las Farc ubicaron en el interior de una vivienda, para atentar contra la fuerza pública, en el sitio conocido como la Y de Caño Verde.

El atentado se frustró gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes.

La trampa mortal, de la cual se responsabiliza a terroristas de la décima cuadrilla de las Farc, estaba colocada en la cocina de la casa y fue destruida de manera controlada por personal especializado en explosivos del Ejército.

De otro lado, en el Huila, fue neutralizado un carro-bomba que la llamada columna Teófilo Forero de las Farc pretendía ingresar a la ciudad de Neiva, según lo confirmo el comandante de la policía de ese departamento, coronel Julio César Alvarado.

El oficial indico que el vehículo, tipo Renault Cuatro, había sido cargado con más de 50 kilos de explosivos y fue interceptado en zona rural de la capital huilense.

Los comentarios están cerrados.