Conflicto Armado Judicial Nacional

Ejército capturó a siete “Urabeños”

Unidades de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones de control territorial capturaron a siete integrantes de las bandas criminales de “Los Urabeños” en la Costa Atlántica y Antioquia.

En el desarrollo de operaciones de control territorial efectivos del Batallón de Infantería33 Junín capturaron a dos mujeres de 20 y 21 años de edad integrantes de las bandas criminales de “Los Urabeños” en el municipio de Tierralta, Córdoba, por el delito de porte ilegal de municiones, a quienes se les incautaron 50 cartuchos para pistola y una granada de mano.

También soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 Rifles en coordinación con la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de las bandas criminales de “Los Urabeños” por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Estos dos hombres de 21 y 23 años de edad fueron capturados con 11 proveedores para fusil AK-47, 96 cartuchos de varios calibres, 18 equipos de campaña, 18 cintelas, tres camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares sin numero y un radio de comunicaciones en el sector del Cedro en el municipio de Ayapel, Córdoba

Así mismo, tropas del Batallón de Ingenieros 17 General Carlos Bejarano Muñoz en el Vereda conocida como Choromando, en el municipio de Dabeiba, Antioquia, dieron captura a tres presuntos integrantes de la misma banda por el delito de conservación y financiamiento de cultivos ilícitos. Estos tres hombres de 28, 50 y 58 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía 50, Seccional Dabeiba.

Los comentarios están cerrados.