Bogotá

Solidaridad permitió rescate de bebé secuestrado en Facatativá: Gobernador

Como un resultado de la unión de esfuerzos entre las autoridades y la comunidad, calificó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, la recuperación del bebé raptado el pasado fin de semana en Facatativá.

González Díaz destacó la solidaridad como un elemento fundamental para dar con el paradero del menor, lo que le permitió a las autoridades de policía reaccionar de forma apropiada garantizando su protección.

“Estamos muy contentos con la recuperación de Juan José, era muy importante obrar rápido para su protección, este es el esfuerzo, la voluntad y la decisión de todos, de los medios de comunicación, de nuestra policía, de nuestros alcaldes, de todos los ciudadanos unidos en una gran movilización”, manifestó.

Igualmente, agradeció a los ciudadanos que brindaron la información que permitió identificar el sitio donde se encontraba el menor en donde adicionalmente se capturaron a dos personas, e hizo un llamado para que se siga fortaleciendo en el Departamento y en el país una cultura de protección, denuncia y movilización en torno a los niños.

“Nos conmovió el secuestro en Facatativá, por eso cada vez que se presente algún tipo de estos hechos debemos denunciarlo, movilizarnos y con el esfuerzo colectivo de toda la sociedad, el Departamento y las autoridades, logramos resultados importantes como este.”, puntualizó.