Bogotá

Alcalde entrega espacio para música y danza

Por lo menos 15 mil personas de los barrios Alquería, Santa Rita, Autopista Sur, Alcalá, Tejar, Santa Rita y Villa Rosario se beneficiarán con el el Proyecto Social Participativo “Salón Comunal, Centro Cultural y Social Barrio Muzú Ospina Pérez”.

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la Administración Distrital, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), entregó a la comunidad del barrio Muzú Ospina Pérez el Proyecto Social Participativo “Salón Comunal, Centro Cultural y Social Barrio Muzú Ospina Pérez”.

Esta obra con Participación Ciudadana, que cuenta con recursos del Fondo de Desarrollo Local, y cuyo valor total del contrato fue de 687 millones de pesos, de los que 1.409.330 pesos fue aportado por la comunidad.

“Obras como esta, ya son 531 las que hemos entregado en el curso de nuestra administración, son más de 19 mil millones de pesos en este tipo de obras, beneficiando directamente a más de 150 mil personas y son fundamentales porque tiene la posibilidad de que se ejecute a través de una participación muy activa de la comunidad”, dijo el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno.

El mandatario distrital indicó que con el lema ‘Ahora Decidimos Juntos’ y la participación activa de la ciudadanía, el Distrito podrá seguir entregando obras para llegar a la meta de las 620, que son las contempladas en el plan de desarrollo y se espera cumplir antes de que termine este año.

«La gente disfruta, se pone feliz, y se apropia de estas obras. Es el mensaje de la obra es que genere empleo, dinamice la economía y tenga un impacto positivo en los temas urbanos», aseguró Moreno.

El Alcalde Mayor estuvo acompañado por la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar; la Alcaldesa Local de Puente Aranda, Andrea Magally Álvarez Castañeda; la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, María Isabel Torres, la comunidad en general y funcionarios y servidoras del Distrito Capital.

“La construcción de un nuevo salón comunal para la ciudad, como éste que entregamos en el barrio Muzú Ospina Pérez, es posible gracias a los esfuerzos de la Bogotá Positiva por mejorar la calidad de vida de todos y todas; además, se utilizó la metodología OPC con la cual se logró incentivar la participación e integración de la comunidad, y algo clave es que la organización comunal, representada en la junta, ganó experiencia en materia de contratación pública”, afirmó Gutiérrez Tobar.

En el nuevo salón comunal los habitantes del Muzú tendrán la posibilidad de hacer presentaciones artísticas y culturales por parte de grupos de danza y de música folclórica de la localidad.

Los comentarios están cerrados.