Conflicto Armado Judicial Nacional

Capturan en Medellín a cabecilla de ‘Los desmovilizados del Limonar’

En las últimas horas, gracias al trabajo coordinado entre las unidades Batallón de Policía Militar “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada del Ejército con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en la carrera 25 con calle 59 del barrio Buenos Aires de esa ciudad, se capturó a Francisco Antonio Arias Quintero alias ‘Toño’, cabecilla y jefe militar del combo ‘Los desmovilizados del Limonar’.

Alias ‘Toño’ llevaba 5 años delinquiendo en el combo ‘Los desmovilizados del Limonar’, que tiene área de injerencia en el corregimiento San Antonio de Prado, del municipio de Medellín e Itagüí. Este sujeto está considerado como un blanco de alto valor para las fuerzas del orden en el Valle de Aburrá y tenía orden de captura vigente por la Fiscalía 27 especializada en Bandas Criminales, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con esta captura, el Ejército y el CTI logran desestabilizar la estructura de esta banda delincuencial compuesta de 60 desmovilizados del bloque Cacique Nutibara, dedicados a la extorsión de comerciantes, el microtráfico y el reclutamiento de menores orientados al sicariato, en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí.

Así mismo, por la captura de alias ‘Toño’ la Fiscalía General de la Nación ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

Por otro lado y continuando con las operaciones coordinadas entre el CTI y el Ejército, en el barrio Antioquia de Medellín, se desmanteló un expendio de drogas perteneciente al combo ‘La 59’ con 3.300 gramos de cocaína lista para el consumo, 1.662 gramos de marihuana, 1.300 gramos de bicarbonato, tres balanzas digitales, cuatro equipos de comunicaciones y $ 1.360.000 pesos en efectivo.

En el lugar fueron capturados cinco integrantes de la organización, entre estos dos menores de edad, quienes delinquen principalmente en la comuna 16 del suroccidente de la capital del departamento de Antioquia.