Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Honduras necesita entrenador tiempo completo: Osorio se queda en el Once

Ante la decisión del colombiano Juan Carlos Osorio de dirigir al campeón Once Caldas en la Copa Libertadores y desechar la oferta para conducir a la selección de Honduras, las autoridades deportivas buscan otro entrenador.

Las dos opciones seducían a Osorio, quien planteó a la Federación Hondureña de Fútbol que le otorgara plazo hasta junio para iniciar la tarea con miras a las eliminatorias mundialistas, pero su presidente Rafael Leonardo Callejas le dijo que deseaba tenerlo en Tegucigalpa la próxima semana.

Osorio, de exitoso paso por el balompié estadounidense y británico, antes de viajar a Tegucigalpa para considerar el ofrecimiento de Callejas había reiterado que estaría con el Once Caldas en el certamen local y la Libertadores.

Reinaldo Rueda, su colega y compatriota, sugirió el nombre de Osorio a Callejas luego que dejó a la selección hondureña a la que clasificó a Sudáfrica 2010 para dirigir a la de Ecuador.

«Ante los últimos acontecimientos, hemos comenzado de forma inmediata el proceso de análisis de las diferentes hojas de vida y trayectoria de otros técnicos que cumplan con el perfil diseñado a fin de concluirlo en el menor tiempo posible», dijo la federación nacional en un comunicado.

Según la prensa local, la federación tiene como favoritos a los mexicanos Jesús Ramírez y Carlos de los Cobos, el colombiano Luis Suárez y el brasileño René Simoes. También están los costarricenses Alexandre Guimaraes y Rodrigo Kenton, y dos españoles aún no identificados.

Por lo pronto, Honduras sigue sin guía para el Mundial a Brasil en 2014, que seguramente comenzará en septiembre, y la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en Estados Unidos.

El partido amistoso del 9 de febrero ante Ecuador en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa, lo dirigirá el entrenador de la sub20, Javier Padilla.

AP