Conflicto Armado Judicial Nacional

Se desmovilizan cinco guerrilleros de las Farc

El desarrollo de operaciones militares adelantadas por las tropas en diferentes regiones del país permitieron que cinco integrantes de las Farc escaparan de los reductos terroristas en los que delinquían para presentarse de manera voluntaria a las tropas.

En una primera acción, soldados del Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazábal Reyes’, destacados al sur de la Capital de la República, acogieron a tres individuos de la cuarta cuadrilla de las Farc que se fugaron de la organización armada ilegal para acogerse a los beneficios que otorga el gobierno nacional.

Entre tanto, un sujeto quien aseguró pertenecer a la cuadrilla 58 de las Farc llegó hasta las instalaciones de la Base Militar del Batallón de Ingenieros 17 ‘General Carlos Bejarano Muñoz’ destacada en el municipio de Mutatá, departamento de Antioquia, trayendo consigo una pistola, un proveedor para munición y 15 cartuchos de guerra.

Finalmente, efectivos militares del Batallón de Combate Terrestre 108 desplegados en área rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, recibieron a un individuo de la cuadrilla 18 de las Farc, quien hizo entrega de un revolver y cinco cartuchos de guerra.

Una vez se comprueben la veracidad de la información, los individuos pasarán al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.