Economía Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Presidente Santos presentó al Congreso su Plan de Desarrollo

El Plan Nacional de Desarrollo presentado este viernes por el Gobierno ante el Congreso de la República, se resume en tres palabras: seguridad, menos pobreza y más trabajo, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la convención anual de la Misión Carismática Internacional.

“Es un plan coherente, lo hemos venido estudiando y perfeccionando en estos últimos seis meses, aunque ya teníamos un plan desde antes y hoy lo presentamos ante el Congreso. Es un plan que se puede resumir en tres frases, casi en tres palabras: seguridad, menos pobreza, más trabajo”, explicó Santos.

Agregó que el plan propuesto tiene todo un inventario de políticas concretas en materia de educación, salud, vivienda e infraestructura, dirigidas a tener un país más seguro e igualitario, con más empleo, trabajo y menos pobreza.

Recordó que el Plan fue socializado ante distintos sectores de la sociedad, para que los ciudadanos lo asuman y pueda así convertirse en una realidad.

“Cuando la gente entiende una política, entiende un plan, está más dispuesta la gente a apoyarlo, siente que en alguna forma se identifica con ese plan, se vuelve un factor positivo, que contribuye a que ese plan, que ese sueño se convierta en realidad”, expresó el Mandatario.

El Presidente manifestó que con las medidas puestas en marcha para el desarrollo del plan, se va a conseguir un país próspero y en paz.

“Ese sueño que hemos tenido, no solamente este servidor que les está hablando, sino millones de colombianos, de vivir en paz y en tranquilidad, con oportunidades. Ese es el sueño que vamos a lograr en estos próximos cuatro años”, concluyó Santos.

Los comentarios están cerrados.