Nacional Política

El Gobierno demoró entrega de informes de emergencia: Armando Benedetti

El presidente del Senado Armando Benedetti, confirmó que el análisis y la definición de los decretos de emergencia programadas para este lunes obligaría a posponer la sesión de la plenaria toda vez que el Gobierno se demoró en entregar el respectivo informe a la Cámara de Representantes.

“Nos vamos a reunir ahora para que quede claro que fue el Gobierno el que se demoró”, dijo y explicó que el Gobierno entregó tarde a la Cámara los informes sobre la emergencia social y las medidas que se tomaron para la misma.

Benedetti anotó que “si se radicó el informe a las 11 de la mañana pues esa comisión no puede rendir un informe decente y loable a la plenaria; entonces el Senado en solidaridad ha dicho que esperará y se va a convocar la próxima semana”.

“Voy a procurar que todo se haga formalmente porque esa declaratoria tiene unos términos y por eso me interesa que lo hagan en micrófono y que quede en actas de la sesión plenaria”, recalcó.

Benedetti agregó que “hay muchos reparos en temas como la venta de Ecopetrol, la reestructuración de las CAR y lo mismo en inversión”. En todos esos temas hay incomodidad sobre todo en la Cámara, pero ese no fue el problema de fondo, sino que el Gobierno se demoró en entregar su informe”, recalcó.

Según Benedetti el Gobierno no empezó las sesiones extras con el pie izquierdo, “pero si es verdad que ellos convocaron e hicieron unos decretos para hacer unas sesiones especiales y resulta que fueron quienes entregaron tarde los informes para que se trabajen en la plenaria”.