Barrios Unidos Bogotá

Barrios Unidos tiene hoy su “apagón ambiental”

Hoy se realizará el primer apagón ambiental del año en la localidad de Barrios Unidos, que será una muestra más de compromiso con el ahorro y el cuidado de la energía y los recursos naturales por parte de los capitalinos.

La cita será a las ocho de la noche, frente a la Alcaldía Local de Barrios Unidos, ubicada en la Calle 74 A No. 63-04.

La jornada contará con la presencia de grupos musicales y cuenteros, que acompañarán la jornada de sensibilización que busca enseñarles a los habitantes de esta localidad el buen uso que se le puede dar a la energía para cuidar el medio ambiente.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que se unan a esta gran jornada en favor del uso eficiente de los recursos naturales. Los que no puedan asistir, pueden colaborar desde sus casas apagando los electrodomésticos y las luces, y encendiendo una vela”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Encendiendo una vela como símbolo del consumo responsable, los bogotanos pondrán unirse a esta iniciativa ambiental.

Este es el apagón es el número 12 que se realiza en la ciudad, localidades como Engativá, Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Bosa, Antonio Nariño y Tunjuelito ya se sumaron a estas iniciativa en pro del planeta tierra.

Esta iniciativa ambiental fue instituida por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 403, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global.