Farándula

Caleños despedirán a Helenita Vargas en el Teatro Municipal

El cuerpo de ‘La Ronca de Oro’, Helenita Vargas estará en cámara ardiente en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali en la tarde de hoy, además se realizará un velatorio mañana en la funeraria Inmemorian del barrio San Fernando.

Helenita Vargas murió en la tarde de ayer en la Clínica el Valle del Lilí en Cali, donde permanecía internada desde diciembre por problemas respiratorios agudos, que se generaron luego de sufrir una infección en todo su cuerpo la cual fue causada al parecer por una transfusión de hígado que se le realizó el año pasado.

En 1951, ‘La ronca de oro’ compitió en el reinado para representar a Cali en el certámen departamental, pero perdió ante Leonor Navia.

Sin embargo no se mortificó por la derrota y en cambio, “me sirvió para darme cuenta de que tenía mucho carisma y de que le gustaba mucho al pueblo”.

A partir de entonces, su carrera empezó a tomar el rumbo musical popular; se convirtió entonces en “La ronca”.

“De no ser por mi gente no vendería tan bien y las casas disqueras no me llamarían para sacar nuevos discos: No puedo desconocer que soy arrabalera”, Dijo ella en alguna ocasión.
Paz en la tumba de la “Ronca de Oro”.

Los comentarios están cerrados.