Bogotá San Cristóbal

Inauguran colegio en San Cristóbal para más de 480 niños

Los habitantes del barrio Suramérica, en la localidad de San Cristóbal celebraron la inauguración del colegio Francisco Javier Matíz, en el que más de 480 niños y niñas podrán disfrutarán de las más modernas instalaciones con aulas, laboratorios, biblioteca y un patio cubierto para disfrutar su estadía en la institución.

Este barrio, ubicado en las laderas de la capital, en el que viven bogotanos sencillos y trabajadores, cuenta hoy por fin un colegio digno donde sus hijos puedan acceder a una educación gratuita y de alta calidad.

Con una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos se construyeron las instalaciones de este colegio distrital; cuya antigua planta física deteriorada fue reemplazada en su totalidad para dar paso a una moderna edificación, construida con estándares y condiciones de seguridad a prueba de sismos.

El Alcalde Samuel Moreno expresó durante el evento “con esto ratificamos nuevamente el compromiso del gobierno de la ciudad con la educación. Hoy la educación en Bogotá es totalmente gratuita, los niños reciben una educación de calidad”.

Este nuevo colegio hace parte de los programas que la secretaría de educación ha diseñado para garantizar la cobertura total en Bogotá. Al respecto el burgomaestre afirmó “Los niños capitalinos tienen garantizada su alimentación, y con programas como ‘salud al colegio’, la articulación de la educación media con la superior y la ampliación de cobertura tanto en educación inicial para niños y niñas menores de 5 años, como para la educación superior para nuestros estudiantes de grado once, el Gobierno de la Ciudad le cumple a la capital, y especialmente estamos garantizando un derecho que es fundamental que es una educación pública gratuita y de excelencia.”

Este es el colegio número 72 que la Administración de Samuel Moreno entrega a los capitalinos, garantizando así la calidad en la educación de más de un millón ochocientos mil niños que están vinculados al sistema educativo distrital, y que se benefician de estas mejoras así como de otros programas como “morrales de sueños” y los almuerzos gratuitos.