Bogotá Conflicto Armado Judicial Justicia Suba

Capturan en Suba a cabecilla de banda de ‘Cuchillo’

Tropas del Batallón de Ingenieros 7 ´General Carlos Albán´, unidad orgánica de la Séptima Brigada, capturaron a Carlos Humberto Correa, conocido con el alias de ´Teniente Humbert´, importante cabecilla de la banda criminal ´ERPAC´ que lideraba el extinto Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ´Cuchillo´.

La operación que contó con el apoyo de la Sijin Meta, tuvo lugar en el barrio Suba de la capital de la República, donde gracias a labores de inteligencia militar se logra la captura de este sujeto.

Alias ‘Teniente Humbert’ se encontraba adelantando coordinaciones en Bogotá para reclutar menores de edad que irían a las bandas criminales del narcotráfico que delinquen en los departamentos de Meta y Vichada.

El capturado tenía conocimientos en táctica militar, lo cual le permitió desempeñarse como instructor y organizador de las escuelas de entrenamiento de las bandas criminales que lideraba ‘Cuchillo’ en el suroriente colombiano.

Alias ‘Teniente Humbert’ era requerido por la Fiscalía Primera Especializada de Villavicencio por el delito de concierto para delinquir agravado. Con la captura de ‘Humbert’, el Ejército logra un contundente golpe contra las bandas criminales que pierden a uno de sus principales cabecillas en el Meta.