Deportes Tenis

Clijsters vuelve a ser número uno en WTA

La belga Kim Clijsters volverá a ser la número 1 del tenis mundial en la próxima clasificación WTA del lunes, después de pasar el viernes a las semifinales del torneo de París gracias a una victoria en dos sets, 6-3 y 6-0, contra la australiana Jelena Dokic.

Se trata de la tercera vez en su carrera que la tenista de 27 años es número uno del mundo, después de haberlo conseguido en 2003, cuando estuvo dos semanas en la cima, y en 2006, cuando fue líder durante siete semanas.

Clijsters destronará así a la danesa Caroline Wozniacki, actual número 1, criticada por no haber ganado ningún torneo de Grand Slam en su corta carrera, algo que también le reprocharon a la belga cuando subió a la cima del tenis mundial en 2003.

Desde entonces, la jugadora ganó cuatro ‘grandes’, el Abierto de EEUU en 2005, 2009 y 2010 y el abierto de Australia, en enero de este año.

Para Clijsters, su vuelta al número 1, tras haber abandonado el tenis entre 2007 y 2009 para tener un hijo, es el resultado sus éxitos en los últimos seis meses, con victorias en el Abierto de EEUU, el Masters y el Abierto de Australia.

AFP