Economía Nacional

Empresarias santandereanas cuentan con el apoyo de Estados Unidos

Con el propósito de construir una gran red de mujeres empresarias dentro del Hemisferio Occidental en la que participe Colombia, la Embajada de Estados Unidos presentó hoy en Bucaramanga su programa “Caminos hacia la Prosperidad: Red de Mujeres Empresarias”, una iniciativa que el Departamento de Estado lanzó en Washington, D.C. en octubre de 2009.

Hoy, 25 mujeres de ColEmpresarias que trabajan en confecciones, cueros y marroquinería, joyería y bisutería, inician su proceso como beneficiarias del proyecto. Como valor agregado, además de permitirles acceder a capacitación técnica, “Caminos hacia la Prosperidad” les dará la posibilidad de aprender técnicas de mercadeo que podrán poner en práctica el próximo mes de julio cuando participen como expositoras en Colombiamoda en Medellín. Atenea Inclusión y Desarrollo será la firma encargada de implementar el piloto y evaluar su impacto en Bucaramanga.

El lanzamiento del programa que tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación de Santander, contó con la presencia del Gobernador del Departamento, Horacio Serpa; la Secretaria de Planeación de Santander, Martha Osorio; la Directora de Atenea I&D, Natalia Arias; la Presidente Ejecutiva de Colempresarias, Martha Vásquez; la Directora Regional de Colempresarias, María del Pilar Téllez y Rochelle Beck, actual Directora de Mercadeo Global de Ashoka y Mentora del Programa “Caminos hacia la Prosperidad”.

Beck ha promovido el emprendimiento por más de 25 años a través de su empresa Culturas del Sol, que genera pedidos para más de 3.000 pequeñas y medianas empresas de artesanos proporcionándoles ingresos y prosperidad. La empresaria norteamericana se refirió durante su intervención a la importancia del acceso a la información como una de las claves para lograr la inserción de los empresarios en el mercado global. Además, llamó la atención sobre la importancia de la creatividad y la innovación en la búsqueda de nuevos mercados y sobre la necesidad de que los empresarios sean perseverantes para lograr la conquista de sus objetivos.

“Caminos hacia la Prosperidad: Red de Mujeres Empresarias” llegará en un mes a Buenaventura, con el objetivo de apoyar a las emprendedoras afrocolombianas en la formalización de sus negocios, brindándoles capacitación en temas financieros y promoviendo la constitución de una red empresarial, teniendo en cuenta que la finalidad del programa a nivel regional es generar ambientes favorables para el desarrollo de estas empresas.

Los comentarios están cerrados.