Farándula

Chocquibtown va esta noche por un Grammy Latino

La agrupación chocoana Chocquibtown interpretarán esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, su éxito ‘De donde vengo yo’, de su álbum ‘Oro’, el cuál se adjudicó una nominación en la categoría Mejor Álbum Rock Latino, Alternativo o Urbano.

El grupo afrocolombiano había informado por su cuenta en Twitter que fue llamada para hacer parte de los artistas que amenizarán la velada de los premios Grammy Anglo que se celebrará esta noche.

Los chocoanos se hicieron acreedores a un Grammy Latino el año pasado en la categoría ‘Mejor Canción Alternativa’ con ‘De donde vengo yo’.

La ceremonia, de tres horas y media de duración, contará con las actuaciones de Lady Gaga, Muse, Katy Perry, Bob Dylan, Mick Jagger, Arcade Fire, Mumford & Sons, Dr. Dre, Adam Levine (de Maroon 5), Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Justin Bieber, Usher, Rihanna o Barbra Streisand.

Algunos de los presentadores que entregarán los galardones son Sean Combs, Eva Longoria, Jennifer López, Ricky Martin, Ryan Seacrest, Keith Urban, Will.I.Am (de los Black Eyed Peas), Miley Cyrus, Jamie Foxx, Selena Gómez, Lea Michelle, Neil Patrick Harris o Jewel.

Lady Gaga, Katy Perry, Eminem, la banda canadiense de rock Arcade Fire y el trío de country Lady Antebellum se disputarán la categoría del álbum del año por los trabajos «The fame monster», «Teenage dream», «Recovery», «The suburbs» y «Need you now», respectivamente.

La gala de los Grammy será emitida en directo por el canal CBS a partir de las 20:00, hora del este de EEUU. También se podrá seguir a través del portal oficial, GRAMMY.com, y en Youtube.

Horas antes se darán a conocer los ganadores en 98 de las categorías existentes.