Judicial Nacional

Aseguran a policías por vender estupefacientes que incautaban

El Juez 60 Penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra seis miembros de la Sijin, a quienes se les sindica de vender parte de las substancias que incautaban durante los operativos.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los seis uniformados cargos por concierto para delinquir, ocultamiento de material probatorio, falsedad, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, amenazas a testigo y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con la investigación del fiscal del caso, los agentes de la Sijín asignados a la URI de Kennedy, efectuaban operativos antiestupefacientes y reportaban la mitad de lo incautado; la otra mitad la comercializaban por medio de personas a las que amenazaban, y de quienes exigían entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales.

De acuerdo con las autoridades, la captura de los uniformados se dio gracias al trabajo de un agente encubierto que obtuvo los elementos materiales probatorios en contra.

Al finalizar la audiencia respectiva ninguno de los imputados, identificados cómo Bernardo Chavarría Peña, Luis Alberto Valoyes Sierra, Juan David Aguirre Riaño, Robinson Antonio Barrera López John Alejandro Gómez Chavarro y Mauricio Alejandro Campiño, aceptó cargos.

Esas personas fueron remitidas por decisión del juez de control de garantías a un patio especial en la cárcel La Picota de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.