Deportes Tenis

Wozniacki busca recuperar el número en Dubai

La tenista danesa, Caroline Wozniacki, podrá recuperar el primer lugar del ranking femenino, ahora en manos de la belga, Kim Clijsters, si esta semana alcanza las semifinales del torneo de Dubai.

Clijsters, quien se alzó con el título del Abierto de Australia el mes pasado, desplazó a Wozniacki este lunes. Pero Clijsters no vino a Dubai y ahora la danesa de 20 años puede remontar la brecha de 180 puntos que las separa y desplazarla nuevamente.

Wozniacki, sin embargo, sostuvo el lunes que nunca presta atención a los rankings y que no le da importancia a si es la número uno o la dos.

«No tengo la más mínima idea. No veo los rankings», dijo Wozniacki el lunes. «Si soy la número uno, pues fenomenal, para ese me entreno. Si soy la dos, pues igual está bien».

Wozniacki escaló a la cima el pasado octubre, en lugar de Serena Williams, quien ha estado inactiva tras sufrir una lesión en el pie y ahora aparece en el puesto número 12.

El problema para Wozniacki es soportar los cuestionamientos de que nunca ha ganado un cetro de un Grand Slam. El mes pasado, en Australia, perdió en semifinales ante la china Li Na.

Y no ocultó su fastidio ante las preguntas sobre el ranking y la calidad de las rivales en el torneo, en el cual debutará el miércoles, debido a las ausencias de Clijsters y las hermanas Williams.

«Quizás alguna vez me dejarán de hacerme la misma pregunta, ‘¿Cómo se siente ser la número uno del mundo sin haber ganado nunca un Grand Slam?'», afirmó.

En la primera jornada del torneo, el lunes, la francesa Marion Bartoli doblegó a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 7-6 (8), 6-4 y la rusa Svetlana Kuznetsova superó a la española Nuria Llagostera Vives por 6-4, 6-2.

AP

Los comentarios están cerrados.