Nacional Órden Público

Cinco guerrilleros de las Farc dados de baja en sur de Antioquia

En un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, fueron dados de baja cinco integrantes de los frentes noveno y 47 de las Farc, que operaban en el sur del departamento de Antioquia.

Según el comandante de la Fuerza Aérea general Julio Alberto González Ruíz, las operaciones se registraron en inmediaciones de lo municipios de Nariño y Argelia, próximos al río Samaná, en el marco de la operación “Falange”.

“Una vez la Policía adelantó el trabajo de inteligencia, llevó la información a la Fuerza Aérea y de ahí en adelante se planeó la operación con tropas de la Cuarta Brigada del Ejército”, precisó el general González.

Las acciones militares se extendieron hasta la madrugada de este martes que dio como resultado la muerte de estos subversivos en combate y uno más herido, quien fue trasladado a una unidad médica de la región, según el general González, habría un séptimo guerrillero que está siendo buscado por efectivos desplegados a esta zona de Antioquia.

Entre los rebeldes dados de baja, habría caído alias “Gabriel”, jefe de esta columna que había quedado diezmada después de la fuerte ofensiva que adelanta la Fuerza Pública en la región y que en los últimos meses estaban dedicados al hurto y la extorsión.

Los comentarios están cerrados.