Conflicto Armado Judicial Nacional

Capturan a jefe de finanzas del bloque oriental del ELN

Luis Domingo Arévalo López, Alias “chumingo”, fue capturado en la ciudad de Bucaramanga, mientras se movilizaba en un vehículo Optra color blanco.

Continuando con la Operación “Desafío” donde se capturar siete personas en el Departamento de Arauca, se da un duro golpe al frente de guerra oriental del grupo terrorista ONT-ELN el cual delinque en el Departamento de Arauca, fue dado en las últimas horas por parte de la Policía Nacional miembros adscritos a la seccional de investigación criminal “SIJIN” tras lograr la captura de sindicado de pertenecer a este grupo guerrillero desempeñándose como jefe de finanzas y quien actualmente es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fines, rebelión.

Cabe resaltar que alias “chumingo” está sindicado de haber participado y financiado el rescate de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia alias “PABLITO” quien se encontraba transitoriamente en la Cárcel del Circuito de Arauca, sindicado de rebelión, terrorismo, tráfico de drogas, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, además es considerado el principal cabecilla del ELN, y las facciones de ese grupo armado ilegal que delinque en Arauca, Casanare, Boyacá y limites con la frontera venezolana. En medio de este rescate perdió la vida un guardián del INPEC y otro resulto herido.

Entre las operaciones ilegales alias “Pablito” es sindicado de coordinar el ataque a una base militar venezolana en Apure, en 1995, donde murieron ocho infantes venezolanos y además fue asesinado monseñor Jesús Emilio Jaramillo, el 19 de mayo de 1992, entonces obispo de Arauca.
buy synthroid online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/synthroid.html no prescription

El Frente de Guerra Oriental del ONT-ELN, delinque en los Departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare que conforman el llamado ABC, cuyo centro de su accionar delincuencial está en el Departamento de Arauca.

Tras esto se desplegó la operación “Desafío” por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 8 Especializada Estructura de Apoyo Arauca, por más de ocho meses, lo que permitió la captura de siete personas sindicadas de ser los tentáculos y enlaces de este grupo narcoterrorista, además de esto en la operación se expidieron 23 órdenes de captura a los diferentes cabecillas de dicho frente.

Entre el objetivo de las capturas se encontraba alias “chumingo”, quien ha delinquido en este grupo subversivo la gran parte de su vida, logrando de esta manera escalar en la organización delincuencial y siendo actualmente el coordinador de finanzas del frente de guerra oriental.
buy amoxicillin online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html no prescription

“Chumingo” al sentirse acorralado por parte de la Policía huyó del Departamento de Arauca y se dirigió hasta Bucaramanga donde se refugió desde el mes de diciembre en una de sus propiedades adquiridas con el dinero obtenido mediante actividades ilícitas.

Los comentarios están cerrados.