Fallece primer vocalista de Guayacán Orquesta

febrero 17, 2011 1:57 pm

En un caso insólito y que mantiene a las autoridades en vilo, es la trágica muerte del primer vocalista de la orquesta colombiana Guayacán, cuando la Policía encontró el cuerpo sin vida del cantante en su propio apartamento.

Su muerte se produjo en horas de la madrugada de este jueves en la ciudad de Veracruz México, cuando sus familiares fueron a buscarlo a su residencia y ya estaba muerto, presuntamente él mismo se habría quitado la vida.

Jairo Ruíz Mamián de 52 años, fue uno de los fundadores de la agrupación en los 80, trabajó de la mano de su creador Alexis Lozano y fue la voz insigne del grupo, que lo catapultaron con temas como ‘Invierno en Primavera’ y ‘Cada día que pasa’.

Las autoridades mexicanas señalaron esta mañana que Jairo Ruíz Mamián, falleció de asfixia, luego de que lo hallaran colgado en su apartamento.

Amigos y familiares cercanos señalaron que el ex vocalista de Guayacán atravesaba por una profunda depresión como consecuencia de los agudos problemas económicos y personales, como la muerte de su madre en los últimos meses.

14 Respuesta sobre “Fallece primer vocalista de Guayacán Orquesta”

  1. Cesáreo Flores en febrero 17th, 2011 7:03 pm

    De manera respetuosa mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de un gran cantante y con una voz inigualable, Descance en Paz Jairo Ruíz voz inconfundible de Orquesta Guayacan, tuve la gran oportunidad de escucharlo en vivo, Descance en Paz Sr. Jairo Raíz Mamián.

    Atte. Cesáreo Flores Tlali.
    Desde Huamantla Tlaxcala México.

  2. luisa evelin sanchez rojas en febrero 17th, 2011 11:31 pm

    mis condolencias a la familia de tangran artista una de las mejores voces de la salsa siempre he sido fiel admiradora de la orquesta

  3. maría en febrero 18th, 2011 9:58 am

    Mis condolencias para la familia, no fue la mejor manera de ir a la presencia de Dios.
    Pero debo decir que esa voz tan femenina nunca me gustó. Ese grupo no me gusta por las voces amaricadas.

  4. Julissa B. en febrero 18th, 2011 11:05 am

    Hola primero q todo mis mas sentidas condolencias a la familia y a su querido Grupo Guayacan, es lamentable perder una voz y un cantante de esas caracteristicas que es reconocido en cualquier parte, talvez no fue la mejor manera de partir pero es decision de cada persona, donde quiera que estes siempre te vamos a recordar.

  5. CARLOS en febrero 18th, 2011 1:06 pm

    [quote comment=»223768″]Mis condolencias para la familia, no fue la mejor manera de ir a la presencia de Dios.
    Pero debo decir que esa voz tan femenina nunca me gustó. Ese grupo no me gusta por las voces amaricadas.[/quote]
    LA MUERTE DE UNA PERSONA NO DA PARA CALIFICACIONES PEYORATIVAS. POR DEMAS PARECE QUE USTED CONFUNDE EL GRUPO O NO LO HA ESCUCHADO BIEN, TAMBIEN PUEDE SER QUE SI USTED CONFUNDE ESAS VOCES CON SONIDOS FEMENINOS DEBE SER QUE SU MADRE ERA UN MARIMACHO Y POR ESO SU CONFUCION.

  6. orlago en febrero 18th, 2011 5:38 pm

    Santiago de Cali siempre te recordará y la Salsa te inmortaliza,
    Paz en su tumba y las sinceras condolencias a su familia.

  7. Didier Grisales en febrero 18th, 2011 11:10 pm

    Hoy por casualidad quise escuchar música de esta agrupación y tuve muy presentes dos de sus canciones más insignes: Invierno en Primavera y Cada Día que Pasa. Abrí Youtube y oh sorpresa en los comentarios, realmente no sabía lo ocurrido y me conmueve una gran tristeza. Una gran voz y con grandes voces desde la tierra clamaremos a Dios por el perdón de tu alma para que puedas disfrutar en el paraíso y alentar los coros celestiales con tu gran voz, ahora inmortalizada para nosotros!

  8. nelcy en febrero 19th, 2011 7:45 am

    es una pena que alguien con tanto talento atente contra su vida y ademas con esposa y un hijo.»que dios cuide de su alma y asu familia»

  9. diana en febrero 20th, 2011 12:09 pm

    mis condolescias un gran cantante q descanse en paz y dios lo tenga en su gloria por aca en colombia duele su partida

  10. JESUCRISTO LA UNICA RESPUESTA en febrero 24th, 2011 4:11 pm

    De que le vale al hombre ganar el mundo y perder su alma. La realidad de nuestra existencia en la tierra. Sera que el cantante se quito la vida?. La noticia dise que era exvocalista, y que tenia muchisimos problemas, economicos y la muerte de su madre; pero si se quito la vida, es grave por que se va uno al infierno. Estas noticias deben servir para que la gente, nunca, nunca tome la decicion de quitarse la vida «No al suicidio», o no se save como murio; pero no sirvio la fama, no sirvio que tenga muchos seguidores por todas partes del mundo. Todos somos seres humanos, y necesitamos volvernos a Dios, hacer la voluntad de Dios y no a la nuestra.

  11. JESUCRISTO LA UNICA RESPUESTA en febrero 24th, 2011 4:21 pm

    Es duro para la familia y para sus amigos de trabajo y para todos los seguidores a nivel mundial. Les animo seguir adelante, y por favor ojala toda la gente que conocio o trabajo con este cantante, y a un los seguidores de su musica, abramos el corazon, y entreguemosle a Dios todo nuestro ser; la muerte nos llega en cualquier momento. Donde estara el alma de este hombre: Solo existe el infierno y la salvacion eterna. Si uno muere en pecado se va a una eternidad apartado de Dios; se arrepentiria este cantante, arreglaria cuentas con Dios. Mientras estamos con vida, podemos volvernos a Dios, pero despues que la muerte llegue, ya no hay oportunidad para el arrepentimeinto.

  12. JESUCRISTO LA UNICA RESPUESTA en febrero 24th, 2011 4:31 pm

    Hace trece años me entregue a Jesucristo, y antes me gustava este tipo de musica salsa y tambien los videos,. pero trae muchos videos que lo incistan al pecado, a la borrachera, a las fiestas, a la fornicacion etc. Hoy en dia no veo esta musica como los de este grupo guayacan orquesta. Mi musica es de tipo cristiana y tengo cuidado con lo que escucho. Que hermoso que todo estos talentos se pusieran al servicio de Dios, y todos los musicos y este grupo guayacan, dispongan sus corazones, el Espíritu Santo los conbenza de pecado, de justicia y de juicio, les guie a un verdadero arrepentimiento, y no acaben como este y muchos cantantes a nivel mundial. La salvacion es por gracia, y esta tocando en nuestros corazones. No la sigamos despresiando, volvamosnos a Dios.

  13. Nikolas en noviembre 25th, 2013 5:45 pm

    Ud está frito, siga creyendo en amigos imaginarios!, tener religión es como tener pene, esta bien tener uno lo que esta mal es trtar de meterselo a todo mundo, fanático tostao!, por cierto la humanidad lleva 4.500 millones de años de existencia… y su amigo tan solo 2000 años, que pasó con los otros 4 millones cuatroscientoscuarenta y ocho mil años?

  14. Ariel Teos Valdemar en diciembre 24th, 2020 5:27 pm

    Uno de los mejores cantantes del mundo, sin duda. Espero un poco tiempo después muchos honores para este gran hombre que marcó muchos días de mi vida con su extraordinaria voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *