Copa Libertadores Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Junior busca vengar humillación del Once Caldas

El Junior de Barranquilla enfrentará esta tarde al equipo peruano León de Huánuco, que será local en la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El equipo barranquillero espera no dejarse sorprender como ocurrió con Once Caldas, que fue humillado en su casa al caer 3-0 contra el San Martín peruano.

El sub campeón del fútbol peruano 2010 llegará para este partido con algunas bajas en su equipo titular, pero con ganas de olvidar su primera derrota 1-0 ante Inti Gas en el torneo local, el pasado fin de semana.

El técnico peruano Franco Navarro tiene problemas para armar su escuadra, ya que el arquero Luis ‘Chiquito’ Flores está lesionado a raíz de una hernia lumbar y el delantero colombiano Roller Cambindo aún no está habilitado para jugar.

«Siento mucho dolor pero igual me gustaría jugar el partido», aseguró Flores, quien será evaluado para ver si es que puede llegar al duelo ante los colombianos.

En su reemplazo el técnico Navarro alinearía como titular al portero argentino Sebastián Cuerdo.

El volante y capitán del León de Huánuco, Carlos Zegarra, estimó que el duelo ante el equipo colombiano será difícil, pero su equipo buscará vencerlo para hacer historia y asegurar los tres puntos en disputa en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad andina de Huánuco, sobre los 1.900 metros de altitud.

«Tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante bastante rápidos y jugaremos al contragolpe para liquidarlos», indicó el mediocampista.

Esta es la primera participación del club León de Huánuco en una Copa Libertadores desde su creación en 1946.

Por su parte, el club Junior de Barranquilla dirigido por el técnico Oscar Héctor Quintabani viajó al mediodía del miércoles a la ciudad de Huánuco.

«Respetamos al rival, pero venimos por un buen resultado, para eso nos hemos preparados y tenemos jugadores de experiencia para salir ganadores», dijo Quintabani a la prensa.

El volante colombiano Giovanny Hernández dijo que la experiencia y el buen juego de Junior de Barranquilla serán fundamentales para sacar los tres puntos.

«No nos sentimos favoritos, pero eso sí confiamos en sacar un triunfo», señaló Hernández.

El partido de vuelta se jugará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 14 de abril.

La terna arbitral designada para este compromiso, que comenzará a las 14 Horas locales (19H00 GMT), es de origen brasileño. Paulo Oliveira será el juez central y estará acompañado por Dibert Pedrosa y Marcio Santiago.

Con información de AFP