Barrios Unidos Bogotá Chapinero La Candelaria Suba

Autoridades distritales continúan jornada contra conductores ebrios

En las noches de este fin de semana, la Secretaría Distrital de Movilidad, en compañía de la Secretaría de Gobierno, la Policía de Tránsito y Asobares Bogotá, harán presencia en las zonas de rumba de las Localidades de Chapinero, Fontibón, Suba, Barrios Unidos y la Candelaria para recordarle a los ciudadanos no conducir un vehículo si se ha ingerido licor.

Dentro de las jornadas de la campaña ‘Para, Piensa y Pon de tu parte: Bogotá, Cero Accidentes por alcohol en la Vía’, personal de la Ola Naranja de la SDM entregará dentro de bares y discotecas, asistencias gratuitas para que un conductor especializado lleve gratis a su casa a los conductores que hayan ingerido alcohol.

La estrategia pretende que los bares, zonas de restaurantes y de rumba se conviertan en zonas seguras, donde se promueven comportamientos responsables, para seguir instando a los rumberos, a que si toman no pueden manejar, porque afectan la vida y salud propias y de otros.

Como estrategia para lograr el objetivo, el Distrito reforzará la presencia de uniformados de la Policía para mejorar la movilidad, en puntos de congestión, controlar el parqueo de vehículos y atender eventos que atenten contra la seguridad.

Además las autoridades dispondrán de personal especializado para atender eventos urgencias médicas, para ello se contará con ambulancias medicalizadas.

Los comentarios están cerrados.