Economía Empresas

Avianca y Taca presentan nuevo programa de viajero frecuente

Con lo mejor de los programas AviancaPlus de Avianca, y Distancia de TACA, las aerolíneas presentan su programa unificado y mejorado de viajero frecuente: LifeMiles.

A través de LifeMiles, Avianca y TACA se proponen ofrecer servicios y beneficios de clase mundial a los más de cuatro millones de viajeros que ya pertenecen a este programa y quienes una y otra vez prefieren volar con Avianca y TACA.

Al presentar el programa éste martes en Bogotá, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas, expresó: “LifeMiles constituye el primer gran producto consolidado para nuestros viajeros.

Se trata de un programa de fidelidad diseñado siguiendo las últimas tendencias para satisfacer y premiar la lealtad de quienes eligen los vuelos de Avianca y TACA para volar por las Américas y el mundo.”

El programa, estructurado tras un juicioso estudio del mercado y de las tendencias de los esquemas de viajero frecuente en el mundo, se apalanca en la experiencia y solidez de las aerolíneas. Con los más altos estándares de calidad, LifeMiles busca garantizar la excelencia y distinción en la asistencia tanto en tierra como a bordo y entregar beneficios inigualables en cientos de destinos a los viajeros frecuentes.

Los socios LifeMiles tendrán más formas de alcanzar y mantener su nivel y respectivos beneficios; mayores opciones y formas de ganar millas, mayor disponibilidad de sillas y variedad de alternativas para la redención de sus millas, incluyendo tarifas que siempre le permitirán obtener una reserva. Contarán, además, con un sitio web mejorado, con herramientas y sugerencias para maximizar los beneficios.

De igual forma, los socios LifeMiles podrán disfrutar de una amplia red de aliados regionales y locales en múltiples mercados, que les permitirán redimir sus millas en productos y servicios de primera calidad. Tendrán a su disposición una tienda en línea para adquirir productos de las mejores marcas ganando millas y un Catálogo de Premios, también en línea, para canjear sus millas por artículos y mercaderías exclusivas.

Los socios tendrán una nueva tarjeta LifeMiles, la cual se asignará de acuerdo con el número de millas acumuladas o trayectos realizados en su totalidad, con saldos Aviancaplus y/o Distancia unificados.

El proyecto incluye la incorporación de software y hardware especializado para atender de forma innovadora al usuario de LifeMiles. Parte de ello, es la implementación de una herramienta interactiva que orienta al cliente para sacar el máximo provecho de sus millas. El programa también incluye la implementación de rigurosos planes de capacitación del recurso humano encargado de entregar un servicio superior.

Nuevos beneficios con LifeMiles

Disponibilidad de sillas para redención de tiquetes: Con LifeMiles la totalidad de las sillas de los aviones están disponibles para redimirse con millas. Dependiendo de la temporada y/o del vuelo (alto ó bajo tráfico), se establece un millaje para obtener el boleto de viaje.

Ascenso al nivel Elite por millas o vuelos realizados: El ascenso de nivel se facilita mediante la aplicación de diversos mecanismos, aplicando un determinado número de millas acumuladas o de vuelos realizados, lo que ocurra primero.

Ascensos de clase ilimitados y automáticos: LifeMiles permite a los clientes Elite gozar de más ascensos de clase. Dichos upgrades son administrados a través de un proceso automático que otorgará el ascenso entre las 120 y 48 horas antes del viaje, de acuerdo con la disponibilidad de sillas y el nivel Elite. Se exceptúan los vuelos a Europa y las tarifas promo al interior de Colombia y Perú.

Bono de millas Elite: Con LifeMiles los viajeros recibirán entre el 25 y el 100% de bonificación de millas, sin importar la tarifa adquirida en vuelos de Avianca y TACA. Las políticas LifeMiles determinan el vencimiento de millas cada dos años. Este plazo se cuenta siempre a partir del más reciente movimiento de acumulación y/o redención que el viajero realice en su cuenta. Así, cada vez que se adelante una transacción de ese tipo, se renueva automáticamente el saldo total de las millas LifeMiles.

Atención preferencial: Los viajeros LifeMiles de nivel Elite pueden acceder a los salones VIP de Avianca y TACA en los diversos aeropuertos de la región. De igual forma, tienen prioridad en el registro, el abordaje y el manejo de su equipaje. A esto se suma atención telefónica preferencial, notificación anticipada sobre promociones LifeMiles y 70 libras de equipaje libre permitido.

Página web exclusiva LifeMiles.com en la que, además de poder manejar su cuenta, puede obtener tips de ayuda y herramientas interactivas para optimizar la acumulación y redención de millas.

Estatus Élite de Avianca y TACA

LifeMiles cuenta con cuatro (4) niveles determinados por el número de millas voladas o vuelos realizados. El primero para nuevos socios y tres Elite: Silver, Gold y Diamond. Cada nivel cuenta con una tarjeta que identifica al viajero como un Socio LifeMiles.

Los socios ascienden al nivel Silver Élite a partir de 20.000 millas o 25 vuelos realizados. Al nivel Gold Élite con 40.000 millas o 45 vuelos realizados y a Diamond Élite con 75.000 millas o 85 vuelos realizados, lo que suceda primero.

Aliados LifeMiles

LifeMiles nace con una red de más de 300 aliados de diversos sectores y con promociones exclusivas para los socios.

La gran mayoría de aliados están establecidos en América Latina y a nivel global. Los socios LifeMiles que se hospedan en los hoteles Barceló, HHonors, Marriott Rewards, Sol Meliá y Real, y/o renten autos en Hertz, Avis y Budget, y/o pagan sus compras con tarkjetas débito y/o crédito de marca compartida LifeMiles con entidades como el Banco de Guayaquil, Mercantil Santa Cruz, Interbank Perú, BBVA, Davivienda, Citi, Scotiabank de Costa Rica y USbank entre otros, tendrán muchas mas opciones para ganar millas.

Además de acumular millas por cada trayecto volado en las aerolíneas Avianca y TACA, LifeMiles ofrece la posibilidad de redimir las millas por ascensos de clase, tarjetas de acceso a los Salas VIP en los aeropuertos, tiquetes beneficio para viajes gratis en rutas de Avianca y TACA, así como en las aerolíneas asociadas Lufhansa, Iberia y United. Los socios LifeMiles también pueden canjear sus millas por productos y servicios de la red de Aliados en redención o del catálogo de premios LifeMiles.

Los comentarios están cerrados.