Habitantes de Suba pueden expedir certificado de propiedad horizontal en línea

febrero 22, 2011 7:40 pm

Con tan solo con un click, ahora los habitantes de la localidad de Suba pueden realizar su solicitud de Certificado de Propiedad Horizontal a través de las páginas www.suba.gov.go o www.segobdis.gov.co/servicio/SGD/certificadoph.php

Con este nuevo servicio, los administradores de 2.200 conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal de la localidad, podrán imprimir el certificado de representación legal de su unidad residencial, al servicio está disponible las 24 horas del día. Solo se requiere tener un computador con internet.

Este certificado es un documento de carácter obligatorio que deben tener las copropiedades para adelantar cualquier tipo de trámite de su conjunto en condiciones normales, el documento es solicitado en las alcaldías locales.

El alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez, dijo que su administración ha puesto la tecnología al servicio de la comunidad con beneficios no solo para los ciudadanos, sino para la localidad.

“Los habitantes de Suba contarán con un medio rápido y sin tener que desplazarse de sus lugares de trabajo y, además, la Alcaldía ahorrará por lo menos 60 millones de pesos al año que se destinaban para papelería e impresión de este documento”, dijo el alcalde local.

Según la alcaldía Local de Suba, la entidad expedía anualmente 10 mil certificados de representación legal para conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal, que solicitan este documento por lo menos una vez al año y su trámite se demoraba entre 8 y 10 días.

Deje un comentario

3 Responses to “Habitantes de Suba pueden expedir certificado de propiedad horizontal en línea”

  1. 3
    maria victoria pinzon de angel Says:

    es imposible obtener el certificado la pagina web nunca esta disponible y entonses que hago por favor respuesta

  2. 2
    GUSTAVO MARIÑO Says:

    Nosotros como residentes de Suba y de la cadena de reciclaje mas vulnerable y dolientes de varios de los proyectos que se mencionan aquí y que de alguna manera nos han utilizado para llenar formatos de firmas, con refrigerios, de pronto cuando cumplimos metas que estas llámense ONGs, o Monopolios que licitan con el aval del Alcalde de turno y luego que realizan sus grandes convocatorias con pompas y platillos, por todos los medios e inclusive colocan información en la Alcaldía Suba, donde prometen una serie de apoyos para que nuestras organizaciones participen y el único fin es llevarnos de relleno. No existe equidad tanto que los lideres de nuestras organizaciones terminan lesionados por ser participes de la CAL, CLEA, MEAL y cuanta reunión los llamen para toma de decisiones en ese gran esquema de participación ciudadana. Después cuando presentan hojas de vida para ser subcontratados no los llaman que porque son recicladores de oficio, ni mucho menos tienen en cuenta el NIT de la Organización que representa, ni siquiera la Red que agremia las nueve organizaciones de base de Suba. En cuanto las iniciativas Comunitarias nos presentamos a concursar y cumplimos todas las tareas, talleres, foros, entregamos los insumos requeridos y no nos tienen en cuenta por la falta de equidad y vemos como con tristeza se llevan los recursos otras organizaciones que ni pertenecen a la Localidad de Suba.

  3. 1
    clara santos rozo Says:

    Sería extraordinario si la web estuviera disponible, trate de solicitar el certificado de personería jurídica de un conjunto que administro y no está disponible la página wb.

Leave a Reply

Recommendations