Bogotá Suba

Habitantes de Suba pueden expedir certificado de propiedad horizontal en línea

Con tan solo con un click, ahora los habitantes de la localidad de Suba pueden realizar su solicitud de Certificado de Propiedad Horizontal a través de las páginas www.suba.gov.go o www.segobdis.gov.co/servicio/SGD/certificadoph.php

Con este nuevo servicio, los administradores de 2.200 conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal de la localidad, podrán imprimir el certificado de representación legal de su unidad residencial, al servicio está disponible las 24 horas del día. Solo se requiere tener un computador con internet.

Este certificado es un documento de carácter obligatorio que deben tener las copropiedades para adelantar cualquier tipo de trámite de su conjunto en condiciones normales, el documento es solicitado en las alcaldías locales.

El alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez, dijo que su administración ha puesto la tecnología al servicio de la comunidad con beneficios no solo para los ciudadanos, sino para la localidad.

“Los habitantes de Suba contarán con un medio rápido y sin tener que desplazarse de sus lugares de trabajo y, además, la Alcaldía ahorrará por lo menos 60 millones de pesos al año que se destinaban para papelería e impresión de este documento”, dijo el alcalde local.

Según la alcaldía Local de Suba, la entidad expedía anualmente 10 mil certificados de representación legal para conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal, que solicitan este documento por lo menos una vez al año y su trámite se demoraba entre 8 y 10 días.

Los comentarios están cerrados.