Deportes Golf

Pate defenderá su título en Abierto de Bogotá

El golfista estadounidense Steve Pate confirmó su presencia la próxima semana en Colombia para defender el título del Abierto de Golf de Bogotá, único certamen avalado por la PGA en toda Sudamérica, y en el que estarán presentes un total de 144 deportistas.

Pate, de 49 años, entró a la historia del torneo colombiano al ganar la primera edición del evento, que entrega una bolsa de premios por 600.000 dólares.

El jugador nacido en Ventura, California, ha alcanzado seis victorias en el PGA Tour: el Southwest Golf Classic (1987), el MONY Tournament of Champions (1988), el Shearson Lehman Hutton Andy Williams Open (1988), el Honda Classic (1991), el Buick Invitational (1992) y el CVS Charity Classic (1998).

De igual manera han confirmado su participación en el certamen que se disputará entre el 3 y el 6 de marzo en Bogotá, los también estadounidenses Andrew Magee, Frank Lickliter III, Guy Boros, Ken Duke, Joel Edwards, Dicky Pride, Ted Purdy y Tom Scherrer, al igual que los australianos Mark Hensby y Peter Lonard, entre otros.

Otro gran atractivo de evento será, de nuevo, la presencia del jugador estadounidense Notah Begay III, cuatro veces ganador en el PGA Tour y reconocido por su gran amistad con su compatriota Tiger Woods.

EFE