Deportes Tenis

Giraldo y Falla jugarán en la Davis por Colombia

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, las dos mejores raquetas colombianas, finalmente integrarán el equipo que disputará la próxima semana la Copa Davis en Uruguay después que la Federación Colombiana de Tenis y Colsánitas superaron el viernes sus diferencias por la elección del capitán.

Giraldo y Falla – 48vo y 119no en el ranking mundial de la ATP, respectivamente – habían renunciado a viajar a Montevideo luego que la federación rechazó a su entrenador, Alejandro Pedraza, como capitán para la serie del 4 al 6 de marzo por la Zona Americana 1.

La federación designó como capitán al ex jugador Miguel Tobón, pero los tenistas insistieron en Pedraza al igual que su patrocinador, la empresa multinacional Colsánitas.

El ex jugador Pablo González surgió como alternativa y las partes lo aceptaron, en espera de que el español Marc Gorriz obtenga la ciudadanía colombiana – uno de los requisitos del torneo- y asuma las funciones de capitán en propiedad.

«Santiago y Alejandro confirmaron desde México y Estados Unidos, y Pablo desde Ecuador, que aceptan integrar el equipo», indicó a la AP Leonardo García, director de información de Colsánitas.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Carlos Salamanca son los otros integrantes del equipo.

Colsánitas reprochaba a la federación haber roto un acuerdo de hace algunos años en el que se estableció que los tenistas elegirían al capitán.

El presidente de la federación Gabriel Sánchez alcanzó a considerar la posibilidad de elegir jugadores juveniles para el encuentro.
La federación no se pronunció de inmediato sobre el anuncio de Colsánitas.

Los tenistas y González llegaran a Montevideo el lunes, anunció Colsánitas en un boletín de prensa.

AP