Nacional Política

Mañana MinMinas en el Senado por gasolina

La senadora Alexandra Moreno y otros cerca de 40 congresistas citaron hoy miércoles al ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, para explicar la fórmula tarifaria que aplica a la gasolina y la razón por la que subió el precio.

Sin embargo, el ministro no atendió el llamado y será de nuevo citado al Senado para dar las explicaciones del caso.

El grupo de senadores espera poder contribuir y discutir una fórmula más benéfica para los colombianos, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con la gasolina más cara de Latinoamérica y el mundo, a pesar de ser productor de crudo por medio de la estatal, Ecopetrol.

El senador Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) propuso que a través de una iniciativa popular, el gobierno venda la gasolina a un precio real y justo, sin perder un solo peso.

En un amplio análisis señaló que producir un galón de gasolina en Colombia cuesta solamente $1 dólar a todo costo, es decir desde la exploración, explotación, construcción de oleoductos, licencias y refinamiento y que no se justifica que “nos lo vendan a $ 4 dólares por el simple capricho de unos yuppis que se inventaron unas fórmulas para atracar a los colombianos”.

Los comentarios están cerrados.