Farándula

Shakira inicia hoy en Argentina su Pop Festival Tour

Shakira abrirá hoy su gira mundial, el Pop Festival Tour, en la ciudad de Salta (Argentina) y en los próximos días se presentará en Córdoba y Buenos Aires, para luego recorrer América Latina y el mundo.

Shakira, que presentará los temas de su nuevo disco «Sale el sol», arribó a la Argentina el domingo pasado, en un vuelo privado, y desde ese momento realizó pruebas de sonido en el lugar de la presentación.

Pero antes de comenzar su periplo, la cantante aceptó dar una entrevista la revista española «Luz», donde habló abiertamente sobre la relación que mantiene con su ex pareja Antonio de la Rúa y sobre el momento tan especial que vive en junto al futbolista Gerard Piqué.

«Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida», declaraba la colombiana, que sin embargo dejó clara su postura a la hora de hablar sobre su nueva pareja, «con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación en este momento», afirma la cantante.

Sobre Antonio de la Rúa, Shakira fue muy afectuosa, «nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga», confesó. «Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar donde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible».

Por último Shakira quiso dedicarle unas cariñosas palabras de apoyo y admiración al artista Gustavo Cerati, que continúa ingresado en el hospital desde que el pasado mes de mayo tuviera un accidente cerebrovascular. «Gustavo es la figura de rock en español más grande del mundo. No se le puede comparar con ningún artista conocido. Tuve no sólo el placer de trabajar con él, sino también de ser amiga de mi ídolo», recordaba la cantante. «En Punta del Este nos juntábamos en mi granero, yo tocaba la batería y Gustavo la guitarra o el bajo, y de esta manera, desde la improvisación, surgieron las canciones».