Farándula

Detienen a Cristina Aguilera por embriaguez

Tras caerse en los Grammy y errar en el canto del himno nacional durante el Super Bowl, Christina Aguilera fue arrestada el martes bajo sospecha de embriaguez pública.

Aún así, no se presentarán cargos delictivos contra ella, dijeron las autoridades.

Aguilera, de 30 años, estaba ebria cuando un vehículo conducido por su novio fue parado aproximadamente a las 2:45 de la madrugada en la calle Clark, dijo el agente de policía del condado de Los Angeles, Bill McSweeney.

El novio de la artista, Matthew Rutler, de 25 años, fue arrestado por sospechas de conducir alcoholizado. Más tarde fue dejado en libertad después de pagar una una fianza de 5.000 dólares, dijo Steve Whitmore, portavoz de la policía del mismo condado.

Funcionarios de la oficina del alguacil dijeron desconocer si Rutler cuenta con un abogado y no se pudo ubicar algún número telefónico a su nombre.

Aguilera fue arrestada bajo sospecha de embriaguez pública para poder mantenerla en la comisaría de West Hollywood, dijo Whitmore.

«Fue muy cooperativa. No fue agresiva en ningún momento», señaló.

Whitmore dijo que no sabía cuánto bebió la cantante.

«Fue registrada, se le tomaron las huellas dactilares y se la llevó a una celda», dijo. «Se la vigiló y a medida que mejoraba, empezó a valerse por sí misma, se le aclaró la mente y cuando superó la prueba de alcoholemia… Por ese motivo quedan bajo custodia, para protegerles a ellos mismos y al mismo tiempo proteger a otros».

Whitmore dijo que cuando Aguilera mejoró, empezó a decir que quería irse.

«Cuando fue capaz de orientarse y pensar por sí misma…entonces se la dejó en libertad», dijo.

La cantante fue sacada de la comisaría por una puerta trasera a las 7:30 de la mañana, evitando así al grupo de periodistas que se acumuló frente a la puerta principal. Una amiga la llevó a casa, dijo Whitmore.

Aguilera fue arrestada porque parecía estar demasiado ebria como para cuidar de sí misma y no tenía a un conductor que la llevara a casa, dijo McSweeney.

La ley permite que los agentes detengan a gente ebria por su propia seguridad hasta que estén sobrios, pero nunca hay intención de presentar cargos delictivos, dijo.

«Uno está borracho en el interior de un vehículo. Se tiene todo el derecho a estar ahí, pero si cuando llegamos nosotros usted dice que no puede conducir, no le podemos poner a usted en la acera», explicó.

Aguilera no será acusada de un delito, aunque la falta permanecerá en los registros de la policía, dijo Whitmore. «Técnicamente es un arresto, pero desde el principio, no hubo intención de presentar cargos delictivos».

El agente y publicista de la cantante no respondieron de forma inmediata a varias llamadas el martes.

Aguilera se separó recientemente del empresario Jordan Bratman, padre de su hijo de tres años. La artista presentó los papeles del divorcio en octubre y la separación será oficial el 15 de abril. AP

Los comentarios están cerrados.