Deportes Tenis

Por embolia pulmonar hospitalizan de urgencia a Serena Williams

La ex número uno del mundo, la tenista Serena Williams fue hospitalizada de urgencia en los últimos días según lo confirma hoy la revista estadounidense People.

De acuerdo con la publicación, Serena fue internada de urgencia la semana pasada debido a una embolia pulmonar, tras ser vista en varias ocasiones en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, lo que despertó sospechas en torno a su estado de salud. Ante las dudas, su representante, Nicole Chabot, reconoció que la semana anterior, «Serena sufrió una embolia pulmonar».

En cuanto a su actual estado de salud, se sabe que el pasado lunes, Serena requirió otra vez tratamiento de urgencia debido a una complicación. Por último, el representante añadió que los doctores continúan vigilando de cerca su situación en el hospital para evitar mayores problemas.

«La embolia pulmonar se produce cuando un trombo se aloja en uno de los vasos pulmonares (…) El tratamiento anticoagulante está justificado y se requiere la hospitalización en los estadios iniciales del tratamiento», se lee en la obra ‘Medicina general aplicada al deporte’, de Micki Cuppett y Katie M. Walsh. Es necesario un mínimo de tres meses de tratamiento anticoagulante, durante el cual no se recomienda la práctica de deportes de colisión o de contacto, añaden los autores.

(Con información de El Mundo.es)