Recursos destinados a la salud llegarán directo a las EPS y hospitales: Santos

marzo 2, 2011 6:02 pm

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que desde el primero de abril, los recursos destinados a la salud van a llegar directamente a las EPS y los hospitales.

Al concluir la jornada de Diálogos de Gestión en el Ministerio de la Protección Social, el Mandatario indicó que con esta medida se acaban con los intermediarios.

“A partir del próximo primero de abril esos dineros van a llegar directamente a los hospitales; no a través de las alcaldías, no a través de los intermediarios, sino directamente”, informó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República explicó que la demora en la entrega de los recursos a los centros de salud y hospitales era una de las grandes trabas del sistema de salud en Colombia.

“Una de las grandes quejas y donde se ha identificado una gran ineficiencia es en la forma cómo les llegan los recursos a los hospitales”, puntualizó Santos.

Por último, el Presidente afirmó que realizar por giro directo la entrega de los recursos para la salud “va a tener un gran resultado, un gran impacto en la eficiencia del sistema”.

2 Respuesta sobre “Recursos destinados a la salud llegarán directo a las EPS y hospitales: Santos”

  1. sajimoto en marzo 3rd, 2011 7:55 am

    Tal ves, siempre y cuando no tenga algo escondido es la mejor decision tomada desde esta administracion para subsanar la problematica del flujo de recursos de las EPS e IPS, solo falta que los organismos de control hagan lo que les corresponde y dejen de cohonestar mas por inercia que por pereza

  2. juanpa el poderoso en marzo 3rd, 2011 11:00 am

    que decision tan webona, girarle a las EPs que son los peores intermediarios que someten a los profesionales de la salud a la esclavitud a la que se ven advocados hoy dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *