Economía Nacional Política

Colombia y Venezuela relanzan formalmente relaciones comerciales

El Primer Encuentro Binacional Económico que tiene como objetivos identificar oportunidades de negocios entre Colombia y Venezuela y potencializar encadenamientos productivos para beneficio de los dos países culminó hoy en la capital venezolana.

La reunión a asistieron cerca de 40 empresarios colombianos y se llevó a cabo en cumplimiento de los compromisos establecidos en Caracas, el pasado 16 de Febrero, entre los ministros de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y sus homólogos de Venezuela.

Venezuela priorizó este Primer Encuentro en los sectores de textiles; cosméticos; aseo y farmacéutico; soluciones para vivienda de interés social y materiales de construcción; pecuario y complementos veterinarios; autopartes, aceros, hierro y aluminio.

La reunión sirvió para profundizar las relaciones bilaterales y fomentar la confianza entre el empresariado de ambos países.

Por ahora no se conoce el contenido puntual de la reunión, ni las medidas tomadas entre los dos tradicionales socios comerciales.