Bogotá Usaquén

Distrito entrega hoy la casa vecinal de Usaquén

Tras una inversión cercana a los 650 millones de pesos, la administración hace entrega hoy, jueves 3 de marzo de la casa vecinal Santa Cecilia en la localidad de Usaquén la cual beneficará a 81 niños y niñas del sector.

Con la presencia del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas y la secretaria de Integración Social Mercedes del Carmen Ríos, se entrega la edificación, la cual fue reforzada estructuralmente y con la que se completan cinco obras, alcanzando así una inversión de más de 1.000 millones de pesos en ésta localidad.

De igual forma, se presentará una radiografía social de Usaquén que dan cuenta de los avances en la prestación de servicios sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas.

Durante esta Administración, se ha incrementado en un 26% la cobertura en educación inicial a nivel local. Es así como, al finalizar el año 2010 ya eran 17 jardines infantiles que con 2.920 cupos, atienden a 3.022 niños y niñas en educación inicial de forma gratuita.

Usaquén cuenta en la actualidad con seis comedores comunitarios que permiten la atención de 2.264 cupos, y en cuyos programas fueron participes el año anterior 3.377 personas a las cuales se les garantizó su derecho a la alimentación. Estos servicios representaron en el 2010 una inversión de $1.151 millones de pesos.

Las mujeres gestantes y lactantes que habitan la localidad, recibieron durante el año 2010, 303 bonos canjeables por alimentos y participaron en procesos de formación que les permitieron construir conocimientos dirigidos a fortalecer su papel educador y protector de los niños y niñas. En estos procesos la Bogotá Positiva invirtió $310 millones.

Los procesos para garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia, pero especialmente de aquellos más vulnerables: los niños, las niñas y las mujeres, se han atendido en la Comisaría de Familia de esta localidad en el 2010, 3.222 demandas por violencia intrafamiliar y denuncias por presunto abuso sexual. La atención brindada en las comisarías representó una inversión de 716 millones de pesos.