Nacional

527 mil niños damnificados por invierno regresaron a clases

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado los esfuerzos del Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases de 527 mil niños que viven en regiones afectadas por el invierno.

El Jefe de Estado dijo que el 95 por ciento de los menores integrantes de familias damnificadas en 19 departamentos del país, “han logrado regresar a sus clases”.

“El informe que podemos dar hoy, después de esos dos meses y medio de grandes esfuerzos que realizó la Ministra de Educación y todo su equipo, es que más de medio millón de niños han logrado regresar a sus clases”, explicó.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, indicó que de 2.277 sedes educativas afectadas por el invierno, el 70 por ciento serán rehabilitadas y el 30 por ciento reconstruidas. Destacó que de 450 sedes usadas como albergues, el 90 por ciento fueron desocupadas.

La funcionaria reportó que a la fecha el Gobierno ha destinado alrededor de 243 mil millones de pesos para atender la emergencia invernal en el sector educativo.

El Presidente Santos felicitó a la Ministra de Educación por esta “muy buena noticia”, toda vez –dijo– que la educación de los niños es una de las prioridades del Gobierno y uno de los objetivos más importantes del plan para afrontar la ola invernal.