Deportes Fútbol Internacional

Liverpool derrota a Manchester pero Arsenal no aprovecha

El Liverpool tendió una mano hoy al Arsenal en su carrera hacia el liderato de la Premier League, al derrotar al Manchester United por un contundente resultado (3-1) en un partido donde brillaron Kuyt y el nuevo delantero de los «reds», el uruguayo Luis Suárez.

El buen entendimiento del conjunto local, sumado a algunos poco habituales errores en la plantilla del Manchester, permitieron la victoria a los «reds», que aspiran a terminar la temporada, al menos, entre los cuatro primeros para poder acceder a la Liga de Campeones la próxima campaña.

Una deslumbrante jugada del ex militante del Ajax Luis Suárez, que aterrizó en Liverpool el pasado enero para suplir -junto con el inglés Andy Carroll- la pérdida de Fernando Torres, dio paso al primer tanto en el minuto 33.

El latinoamericano se quitó de encima a tres contrarios para asistir a su compañero Kuyt, que encontró la red en esa ocasión y cinco minutos después. En cuestión de instantes, el Liverpool se había embolsado el partido para irse tranquilo al descanso.

Tras la reanudación, el duelo siguió encendido, intenso y favorable para los locales, que disfrutaron del incomparable ambiente que caracteriza ese estadio, Anfield, detalle del que precisamente hablaba ayer el portero titular del equipo, Pepe Reina, confiando en que el entorno los ayudaría.

En esa segunda parte, el danés completó el «hat-trick» (minuto 65) y garantizó los tres puntos al Liverpool, muy necesitado de ellos desde que arrancó esta temporada con una mala racha ahora ya superada con el regreso de Dalglish al banquillo.

El mexicano Javier «Chicharito» Hernández, faltando pocos minutos para el final, descontó para Manchester United, que perdió su segundo partido consecutivo por la Premier League (el anterior fue al martes contra el Chelsea de local, 2-1).

Para el Arsenal, este fue un gran resultado en su lucha con el United, aunque ayer solo pudo empatar sin goles con el Sunderland en su estadio, el Emirates.

EFE