Barrios Unidos abre nueva casa de igualdad de oportunidades para las mujeres

marzo 8, 2011 6:20 am

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, conmemorará el Día Internacional de la Mujer hoy, martes 8 de marzo, con la entrega de una nueva Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIO), en la localidad de Barrios Unidos, con la cual se llega a la meta de tener 16 Casas en toda la ciudad.

La Casa abrirá oficialmente sus puertas a las 2:00 de la tarde, en la carrera 19 A No. 63C-40.

Las Casas de Igualdad son lugares donde las mujeres reciben de manera gratuita asesorías jurídicas, apoyo a actividades culturales y de emprendimiento, y de fortalecimiento organizacional.

En lo corrido de la actual Administración han sido atendidas cerca de 250 mil personas, de ellas, 220 mil mujeres y 30 mil hombres. Por su parte, en 2010 se realizaron 4.969 asesorías jurídicas, de ellas 4.276 fueron para mujeres y 693 a hombres, principalmente en asuntos relacionados con las violencias de género, intrafamiliar y sexual, así como en el tema de alimentos, custodia y régimen patrimonial.

Como resultado del trabajo con las mujeres, se han fortalecido 70 organizaciones sociales de mujeres en la formulación y ejecución de proyectos locales. Así mismo, en el proceso de presupuestos participativos del año 2009, liderado por el IDPAC, 17.337 personas apoyaron actividades en favor de las mujeres, y decidieron la inversión de 263 millones de pesos, un ejercicio que se replicó en el 2010 en la localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando sus habitantes decidieron la inversión de 650 millones de pesos para acciones en defensa de los derechos de las mujeres.

Durante marzo, se realizarán una serie de actividades tendientes a reivindicar el derecho al trabajo en condiciones dignas y a la participación política de las mujeres, en conmemoración de los 100 años del 8 de marzo, los cuales se cumplieron en el año 2010, y de los 8 años de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, cuya reglamentación se formalizó con el Decreto 166 de 2010.

La programación de actividades se puede consultar en www.participacionbogota.gov.co ingresando por el navegador Internet Explorer.

Una respuesta sobre “Barrios Unidos abre nueva casa de igualdad de oportunidades para las mujeres”

  1. Nidya Gutiérrez en septiembre 30th, 2011 10:46 am

    ¿Quién es el director (a) de la Casa de Igualdad de Oportunidades para la Mujer de Barrios Unidos? ¿Cuál es el teléfono? ¿Tienen una dirección e-mail? ¿Se debe sacar cita? ¿En qué horario atienden? ¿qué papeles se necesitan para que lo atiendan? Gracias.

Deja un comentario