Con errores arbitrales, Barcelona vence al Arsenal

marzo 8, 2011 5:52 pm

Lionel Messi anotó dos goles y el Barcelona, con otro ejercicio de fútbol abrumador, se impuso 3-1 al Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barsa selló su clasificación con un marcador global de 4-3, luego de perder 2-1 el encuentro de ida en Londres.

Messi abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo y anotó su segundo -y tercero del Barcelona -con un penal a los 71.
Sergio Busquets igualó transitoriamente por Arsenal con un autogol a los 53 y Xavi Hernández le devolvió la ventaja al anfitrión a los 69.

Arsenal terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Robin van Persie a los 56 minutos, cuando el partido iba 1-1, en una jugada que se presta para la polémica, pues el delantero holandés quién ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla del árbitro Massimo Busacca por patear un balón después que las acciones habían sido detenidas por una posición adelantada y dijo no haber escuchado el pitazo por el público.

Este es el segundo año consecutivo que el Barsa deja fuera a Arsenal. La temporada pasada, los blaugranas apalearon 4-1 al club inglés en el estadio Camp Nou, con cuatro goles de Messi.
Arsenal planteó un partido ajeno a sus principios: retrasó sus líneas, cedió la posesión de la pelota y se defendió con todo desde el silbatazo inicial.

AP

Deja un comentario