Día de la mujer se celebra con Vallenato Pop en Bogotá

marzo 8, 2011 5:35 pm

Con la voz romántica del vallenato, Adriana Lucía, el Distrito celebrará el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo. El evento es a las 7:00 p.m en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y es gratuito.

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa.

Las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

La carrera de Adriana Lucía

Inició en 1996 acompañada por Gustavo Babilonia, ambos de 14 y 13 años respectivamente. Adriana Lucía nació en Lorica (Córdoba) un 6 de julio, su vida artística empezó muy exitosa con el tema ´Enamórate como yo´ de Wilfran Castillo. Ha grabado cuatro producciones en las que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Harold Rivera como acordeonero y ahora con John Lozano.

En la década de los noventa,participó en los principales eventos del país, se presentó en la XXXII versión del Festival Vallenato como artista invitada, representó a Colombia en el Festival de Verano en Berlín (Alemania), en donde interpretó y dio muestra de las danzas y comidas típicas de nuestro país.

Sus producciones son ´Enamórate como yo’, ´Destellos de amor’,´Te amaría’ y ´Llegaste tú’ su más reciente trabajo. En los dos trabajos recientes, ha incluido un tema en versión de balada pop, que ha sido exitoso en el país y en países como México y Ecuador.

Una respuesta sobre “Día de la mujer se celebra con Vallenato Pop en Bogotá”

  1. Douglas Linares en marzo 9th, 2011 6:36 am

    Alla estaremos escuchando a esta belleza y disfrutando un buen cafe tinto luego.Y no olviden no votar por la U.

  2. ROCIO en marzo 9th, 2011 9:10 am

    PERDÓN , PERO YA PARA QUE QUIERO SABER QUE EL 8 HABIA UN CONCIERTO GRATUITO HOY 9?????…….

Deja un comentario