EE.UU. lanza red de mujeres empresarias en Buenaventura

marzo 8, 2011 6:00 pm

Después de su lanzamiento en Bucaramanga el pasado 10 de febrero, el programa “Caminos hacia la Prosperidad: Red de Mujeres Empresarias” llega hoy a Buenaventura con ocasión del Día de la Mujer. Esta iniciativa del Departamento de Estado, que busca generar ambientes favorables para el desarrollo de empresas lideradas por mujeres en el hemisferio occidental, beneficiará a 50 mujeres afrocolombianas.

Por medio de “Caminos hacia la Prosperidad: Red de Mujeres Empresarias”, las 50 emprendedoras recibirán asesoría para formalizar sus negocios y capacitación en temas financieros y contables. Las mujeres seleccionadas fueron escogidas mediante convocatoria pública a la que respondieron asociaciones de mujeres y afrocolombianas con negocios propios.

Los socios estratégicos de “Caminos hacia la Prosperidad: Red de Mujeres Empresarias” en Buenaventura son la Cámara de Comercio Colombo Americana, entidad que implementará el programa; el Banco de la Mujer (WWB), que, además de dictar los talleres sobre contabilidad y finanzas para estas mujeres, recibirá y estudiará las solicitudes de crédito que las empresarias tramiten, y la Cámara de Comercio de Buenaventura, que participó en la selección de las beneficiarias.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el Hotel Estación de Buenaventura y contó con la presencia de Ana Lucía Jaramillo, Directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cali, María Helena Quiñónez, Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, y Clara Serra de Ackerman, Presidente del WWB en Colombia.

“Lo que más necesitamos aprender es a manejar la contabilidad de la tienda, porque hasta ahora estamos empezando. Ya tenemos el local y registramos el negocio, pero nos falta llevar el mercado”, asegura Benita Murillo, beneficiaria del programa y representante legal de un proyecto de Tienda Comunitaria que busca que más de 250 mujeres puedan acceder a mercados más económicos que incluyan productos más variados.

Las capacitaciones se realizarán entre marzo y julio, y el impacto de este programa se evaluará entre agosto y septiembre.

“Caminos hacia la Prosperidad: Red de Mujeres Empresarias” se lanzó en Colombia el pasado 10 de febrero en Bucaramanga. En la ciudad santandereana, 25 mujeres de la red empresarial ColEmpresarias iniciaron su proceso como beneficiarias del proyecto y se preparan para participar como expositoras en Colombiamoda en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *