Gobierno busca hacer efectiva equidad de la mujer

marzo 8, 2011 3:42 pm

El Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República, para fortalecer y garantizar el cumplimiento de la legislación relacionada con los derechos y la equidad de la mujer.

Así lo anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante su visita al cultivo de flores ‘Elite’, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, en donde se reunió con las trabajadoras de este sitio con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Explicó que el proyecto será llevado al Legislativo cuando exista un consenso al interior del Gobierno en torno a su contenido.

“El Gobierno está pensando presentar un proyecto de ley que ya se está discutiendo, un proyecto de ley que recoja toda esa legislación dispersa que se ha venido aprobando a través de los años, más de 20 leyes a favor de la mujer, muchas de ellas no se aplican.

“Lo que queremos es recoger toda esa legislación, tener una ley estatutaria y agregarle una serie de ingredientes que le permitan a la mujer, que le garanticen un trabajo digno, una remuneración equitativa”, señaló el Mandatario.

Recordó que la equidad laboral entre hombre y mujeres, fue propuesta durante su campaña a la Presidencia de la República.

“Lo que dije en la campaña es algo que creo firmemente: que a trabajo igual salario igual, ingreso igual, no tiene que haber ninguna diferencia. Si yo trabajo seis horas aquí me pagan igual a ustedes si trabajan seis horas aquí. Entre hombre y mujer no debe haber ninguna diferenciación. Eso es parte de la ley que vamos a reforzar”, agregó Santos.

Dijo que la norma buscará, además, crear herramientas efectivas para proteger a las mujeres frente a la violencia, y para garantizarles el acceso a buenos niveles de educación.

“La ley también tiene que ver con la autonomía económica, con la salud sexual y reproductiva, protegerlas de la violencia, con más dientes, con más eficacia, y con derecho a una buena educación”, expresó el Mandatario.

Anunció también que el Gobierno presentará en otro proyecto de ley un capítulo para beneficiar a las mujeres habitantes del sector rural, quienes presentan altos índices de pobreza y de violencia.

“Ahí vamos a poner un capítulo especial para darle a la mujer del sector rural, a la mujer campesina, unos instrumentos, unas prerrogativas especiales, porque si atacamos ese foco de pobreza, la mujer en el campo, vamos a lograr uno de los grandes objetivos –con eso sueño todos los días- que es ir erradicando la pobreza extrema del país”, puntualizó el Jefe de Estado.

Deja un comentario