IDU denuncia por peculado a los Nule

marzo 8, 2011 4:15 pm

El IDU formuló ante la Fiscalía General de la Nación denuncia penal en contra de Transvial, por el inapropiado manejo y administración de los recursos del anticipo, que estas empresas recibieron para la construcción de la fase III de Transmilenio en la calle 26.

Según concepto previo “el anticipo continúa siendo de propiedad de la entidad pública y su inversión sólo procede en aspectos propios del objeto contractual”.

Es del caso recordar que el pasado 28 de julio de 2010, el IDU declaró la ocurrencia del siniestro de buen manejo y correcta administración del anticipo contra la Unión Temporal Transvial y su aseguradora (Segurexpo) por un valor de 69.245’ 234.124.

Si bien la administración distrital recuperó por vía de la aseguradora Segurexpo los recursos del anticipo, ello no elimina la infracción del código penal por parte de la Unión Temporal Transvial y de sus administradores y la necesidad que la Fiscalía General de la Nación investigue los hechos.

Fundamento

“El anticipo es la suma de dinero que se entrega al contratista para ser destinada al cubrimiento de los costos en que éste debe incurrir para iniciar la ejecución del objeto contractual, en otras palabras, es la financiación por parte de la entidad estatal de los bienes y servicios a la prestación a ejecutar”.

Una respuesta sobre “IDU denuncia por peculado a los Nule”

  1. Douglas Linares en marzo 9th, 2011 6:15 am

    Para nadie cuerdo es noticia nueva que desde los altos cargos del estado, sea cual sea el cargo, se roba y se estafa al erario publico de manera constante y perversa.Asi que no nos asombremos si mañana termina en la carcel el Alcalde Samuel y sus complices, al igual que los Nule y otros contratistas.Aqui roba el que quiera y cuando quiera y generalmente no pasa del escandalo publico.esta vez parece que la cosa va en serio y eso es bueno para la ciudadania decente de este pais.Y no olviden no votar por la U de uribe el maloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *