Mujeres en Bogotá tienen más empleo

marzo 8, 2011 2:31 pm

Hoy en el día internacional de la Mujer, la ciudad cuenta la tasa de desempleo más baja del genero, de las 1.9 millones de mujeres que hay en la ciudad, 1,7 millones estuvieron empleadas, y 232 mil, desocupadas.

Por ser las mujeres creadoras de vida, la base del hogar, y la muestra de empuje diario, el Distrito trabaja día a día por ofrecerles mejores condiciones en el campo laboral y en igualdad de condiciones.

“La Administración Distrital impulsa permanentemente políticas con enfoque de género, ya que es fundamental promover todavía más el ejercicio pleno de los derechos económicos de las mujeres, el reconocimiento de su aporte a la vida económica de la ciudad y el acceso a un trabajo en condiciones de igualdad”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico, Mariela Barragán.

De esta manera y fortaleciendo el derecho a unas buenas condiciones laborales para las mujeres, la Administración del alcalde Samuel Moreno, atendió por medio del programa Banca Capital 37.459, de esta cifra 24.038 mujeres han sido beneficiarias de las líneas de apoyo financiero, con recursos cercanos a los 39 mil millones de pesos.

Y con Bogotá Emprende, 545 mujeres bogotanas han sido capacitadas en emprendimiento y creación de empresas; de ellas, 120 son internas de la cárcel El Buen Pastor y 35 son víctimas de minas antipersonales. El pasado 2 de marzo recibieron sus certificaciones de competencia en proyectos de inclusión socioeconómica, de esta forma mejorarán su calidad de vida y las de sus familias.

Además, facilitando el acceso a un trabajo digno y con las mejores condiciones, gracias a las ferias laborales adelantadas por la Secretaría de Desarrollo económico, se han vinculado laboralmente 3.059 mujeres.

Pero en Bogotá la mujer rural también cuenta, por esta razón cerca de 25 mil mujeres se han beneficiado de los diferentes programas de emprendimiento, y creación de empresa adelantados en la ciudad, esta cifra representa el 48 por ciento de los beneficiarios.

Para la mujer rural, la que labra el campo, y la que siembra los sueños e ilusiones que día a día alimentan los hogares no sólo de la ciudad sino del país, el Distrito realiza los mercados campesinos, una iniciativa en la que la mitad de los vendedores son mujeres campesinas que gracias a su perseverancia se han ganado un espacio en su comunidad.

Por las niñas, por las madres, por las abuelas, por las mujeres emprendedoras, entre otras, el Distrito trabaja por garantizar sus derechos no sólo a un trabajo digno, sino a una educación y salud de calidad.

Deja un comentario