Procuraduría pide enviar listados para jurados de votación

marzo 8, 2011 4:04 pm

En circular Conjunta número 6 de 2011, la Procuraduría y la Registaduría hicieron un llamado a las entidades públicas y educativas para que cumplan su deber de enviar a las registradurías municipales y auxiliares, la lista de personas aptas para ser jurados de votación.

“Las elecciones internas de partidos se llevará a cabo el 29 de mayo y de autoridades locales y departamentales que se realizarán el 30 de octubre de 2011”, recordó la misiva.

El instructivo recuerda además que que los jurados de votación representan a la sociedad y cumplen funciones públicas transitorias en los procesos electorales como máxima autoridad en las mesas de votación, al dirigir y atender a los ciudadanos que concurren para ejercer su derecho al sufragio y cumplir con los escrutinios en la respectiva mesa.

“Los listados, debidamente actualizados, deben contener la información de todos los empleados o funcionarios, incluidos los de la alta dirección, y ser remitida en la plantilla diseñada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo con las instrucciones para su diligenciamiento y en el término que la Organización Electoral disponga.

“De acuerdo con la Circular Conjunta, se debe diligenciar la dirección de residencia del trabajador, pues es indispensable que los ciudadanos que resulten designados como jurados de votación residan en el lugar en el que prestarán el servicio.

“Los nominadores o jefes de personal que omitan relacionar la información completa serán sancionados con la destitución del cargo, si son servidores públicos, y si no lo fueren, con multas equivalentes hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, Concluye la circular.

7 Respuesta sobre “Procuraduría pide enviar listados para jurados de votación”

  1. CARLOS ALBERTO REYES CHAVES. en marzo 9th, 2011 9:20 am

    Se deben designar los jurados de votación para las zona rural a personas que tengan facilidad de desplazamiento.

    Se designan madres lactantes con uno o más hijos. Esta función la pueden realizar en el sitio de trabajo.

  2. Amparo en abril 15th, 2011 10:54 am

    ¿Cuando el ciudadano es nombrado de jurado de votación pero su domicilio es en otra ciudad, que ley lo exime de ser jurado de votación en otra ciudad?

  3. corina caballero en abril 30th, 2011 5:35 pm

    me gustaria saber cuales son los requisitos para ser jurado de mesa en las elecciones proximas…soy estudiante de magisterio y estoy interesada en anotarme.gracias.

  4. adriana en mayo 18th, 2011 5:51 pm

    debo realizar el curso el 23 de mayo a las 8.30 am para ser jurado de votación, pero mi jefe dice que debo ir en jornada contraria a mi labor docente. es esto legal?

  5. cecilia en mayo 25th, 2011 8:03 am

    El personal de las empresas del estado del sector salud también debe ser jurado de votación?

  6. Adalberto M. Montes Peña en junio 28th, 2011 5:26 am

    Soy aspirante a la asamblea de Cordoba, como tal debo saber hasta cuando se deben hacer llegar las listas de personas para desempeñarse como jurados de mesa el proximo 30 de Octubre, en las circulares que encuentro en la pagina de la registraduria no dice hasta cuando se deben hacer llegar las listas a esa entidad.Sera que me pueden hacer el favor de colaborqrme

  7. carlos en octubre 3rd, 2011 1:37 pm

    soy jurado de votacion en un municipio y vivo en otro, como hago ya que me es imposible viajar

Deja un comentario